Rodríguez Larreta y la Coalición Cívica también se despegan de los dichos de Franco Rinaldi

“Estoy totalmente en desacuerdo”, señaló el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, reprochó: “No hay humor que disfrace la intención del racismo y la xenofobia”.

Franco Rinaldi, precandidato a diputado de CABA por Juntos por el Cambio, sigue sumando repudios por sus dichos homófobos y racistas. Al rechazo expresado desde la UCR, desde donde se pidió la renuncia de la candidatura del politólogo, se le sumaron mensajes en similar tono del precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro. “Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos”, señaló el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Ferraro reprochó: “No hay humor que disfrace la intención del racismo y la xenofobia”.

Rodríguez Larreta afirmó que está “totalmente en desacuerdo” con los dichos de Rinaldi e insistió con que esas declaraciones homofóbicas y racistas “no lo representan y están muy mal”.

“Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos, totalmente en desacuerdo. No nos representan, no me representa y además, no solo lo digo, el trabajo que hemos hecho para mejorar la vida de la gente que vive en todos los barrios vulnerables de la Ciudad, incluido la 31, es histórico, nunca se había hecho”, dijo el jefe de gobierno porteño este sábado en declaraciones para Radio Mitre.

Sobre la posibilidad de pedir la renuncia de Rinaldi, Larreta aclaró que “no es funcionario de la ciudad” y añadió que “Es el Consejo Electoral el que define las listas”.

Además, aseguró que escuchó al precandidato a jefe de Gobierno por JxC Jorge Macri decir que “está en desacuerdo” con los dichos de Rinaldi.

“Un oscuro camino”

Maximiliano Ferraro, por su parte, advirtió en un posteo de Twitter: “Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera”.

“Si quienes pretenden representar a las mayorías, eligen no respetar a las minorías, la Argentina estará tomando el oscuro camino del odio, la violencia y la discriminación”, advirtió Ferraro, en un mensaje a sus socios dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

El presidente de la CC-ARI y precandidato a su reelección como diputado dijo ser “consciente que a muchos enojará lo que digo, que se preguntarán por y para qué y hasta se abrirá una cloaca de agravios; pero por lo que soy, represento (poco o mucho) y mi historia, no puedo avalar el doble discurso y standard para con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, la pluralidad y la cancelación”. “Los derechos no son absolutos. No estoy a favor de la cancelación pero muchísimo menos estoy a favor de burlarse de las personas por cómo viven, aman o donde habitan”, agregó.

Renuncia o exclusión

Estos rechazos se sumaron al expresado por la UCR porteña, cuya presidenta y precandidata a diputada nacional, Mariela Coletta, pidió ayer a la Junta Electoral de JxC la renuncia de Rinaldi como precandidato a legislador local, por “apología de la homofobia, el machismo” y “la discriminación contra las personas que viven en los barrios de emergencia”.

Coletta, en una nota dirigida a la Junta Electoral de JxC, también solicitó que “en caso de que no se presente la dimisión, se proceda a excluirlo de la lista ‘Vayamos por Más'”, por “no representar los valores de quienes integramos JxC y que se encuentran plasmados en nuestra plataforma electoral”.

Rinaldi apareció en varios videos en redes sociales expresando comentarios homofóbicos y racistas; entre otros conceptos, al referirse a un periodista, realiza un comentario homofóbico, a la vez que trata de “negros” a quienes viven en barrios de emergencia. Esas frases fueron extraídas de un programa que realizaba en su canal de YouTube llamado “Un café con Franco”, que todavía puede verse en la web de videos.

Hace pocos días, Rinaldi había saltado a los medios porque Lucas Luna, precandidato al Parlasur por el espacio de Javier Milei, dijo sobre él que “nadie quiere votar a un discapacitado”. Luna luego renunció a su candidatura. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí