La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) aceptó hoy la oferta salarial de Provincia de un 45% de incremento más hasta septiembre “por amplia mayoría”, aunque la aprobación fue “en disconformidad”.
El sindicato que aglutina personal médico y de otros sectores de la salud enmarcados en la ley 10.471 celebró este viernes un Congreso Provincial de Delegados, con el fin de tratar la propuesta salarial hecha por el Gobierno bonaerense el pasado miércoles.
Al igual que a los estatales de la ley 10.430, a los docentes y a los judiciales, la gestión de Axel Kicillof les elevó una propuesta a los profesionales de la salud que incluía un incremento salarial del 30% con los salarios de julio y un 15% con los de septiembre, con clausulas de revisión y reapertura.
En el caso del sector de la salud, la oferta de aumentos incluyó a personal de planta, residentes y becarios. Asimismo, contempló la realización de la mesa técnica sobre bonificaciones y la de recursos humanos. Esta tarde, fuentes del gremio le señalaron a DIB que la propuesta “se aceptó, en disconformidad, por amplia mayoría”.
Vale recordar que a menos de un mes para las PASO, Kicillof logró también cerrar en los últimos días, con ofertas similares, las paritarias de estatales, docentes y judiciales. (DIB) MT