Otra tensa reunión en el Consejo Escolar de Bahía Blanca contra los paros de docentes y auxiliares

Los padres y madres fueron recibidos por el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.

Un tenso momento se vivió hoy en el Consejo Escolar de la localidad de Bahía Blanca, donde un grupo de padres autoconvocados cuyos hijos van a escuelas públicas se manifestaron una vez más ante la gran cantidad de días de paro que han tenido desde el comienzo de clases.

Las familias fueron recibidas por el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, quien luego de recibir quejas y reclamos en duros términos y a los gritos se comprometió a trabajar “para garantizar que los chicos estén adentro de la escuela”.

El funcionario trató de poner paños fríos y bajar los niveles de angustia y tensión de la reunión, subrayando en todo momento que iba a elevar los reclamos a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, cuyo titular es Alberto Sileoni, y el Ejecutivo provincial.

No obstante, los padres de los estudiantes lo acusaron de “venir sin estar preparado” y “no tener idea de lo que está pasando” en Bahía Blanca.

Del encuentro participaron también el titular de la Jefatura Regional Nº22 de Educación, Claudio Martini, la referente del Consejo Escolar Lorena Mishevitch y padres de 37 escuelas de Bahía Blanca y la zona.

“No vamos a estar nunca en contra de lo que permite la Constitución y del reclamo legítimo, pero nosotros nos comprometemos a resolver, primero que nada, el conflicto que hay de base que provoca tantos días de paro en las escuelas”, dijo Perrone, según publicó el portal La Nueva.

El reclamo comenzó la semana pasada, cuando el grupo de padres se presentó en el edificio de calle San Martín 331, para solicitar una “intervención urgente” por parte de las autoridades ante las reiteradas medidas de fuerza de los trabajadores auxiliares desde el comienzo del ciclo lectivo.

Allí, se hizo entrega de un petitorio, con el objetivo de proponer una solución intermedia en el choque de intereses políticos y económicos en juego, donde los únicos afectados siempre son los alumnos y alumnas de los diferentes niveles de educación pública.

Aquella primera reunión tomó relevancia mediática y en las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que un padre, Guillermo Sierra, presionara para encontrar una solución al problema.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí