La Corte le hizo un guiño a Jorge Macri y su candidatura la resolverá la Justicia porteña

El máximo tribunal se declaró incompetente para resolver las impugnaciones. Los planteos contra el candidato del PRO estaban vinculados a su domicilio.

La Corte Suprema se declaró incompetente este martes para resolver las impugnaciones a la candidatura de Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno porteño, por lo que ahora será la Justicia porteña quien tenga que darle el visto bueno al aspirante del PRO.

Los jueces resolvieron en el mismo sentido que había dictaminado el procurador general interino, Eduardo Casal, la semana pasada, y es el de rechazar tener que intervenir porque no se cumplen los requisitos para que sea un caso de competencia originaria del tribunal.

A Jorge Macri se lo acusa de no cumplir con los requisitos de domicilio necesarios previstos en la Constitución porteña para presentarse como el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. El dirigente fue intendente de Vicente López hasta hace pocas semanas, aunque desde hace un año y medio es funcionario del Gobierno porteño. 

En un escrito de 8 páginas los jueces del máximo tribunal resolvieron “declarar que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. El fallo salió con la firma de tres de los cuatro jueces de la Corte. El presidente Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ricardo Lorenzetti no votó por un pedido de licencia que arrancó este martes. Según los magistrados deberá resolver la cuestión del domicilio del candidato del PRO la Justicia porteña.

Cabe recordar que el 3 de julio pasado, el Tribunal Electoral porteño habilitó a Jorge Macri a competir en la ciudad de Buenos Aires y ese fallo fue recurrido la semana pasada ante el Tribunal Superior porteño.

El fallo del Tribunal Electoral porteño que habilitó a competir por la jefatura de gobierno a Jorge Macri dice que cumple con el requisito que exige la ley de haber residido en la Ciudad “los cinco años anteriores a la fecha de elección”, porque sostiene que no se le exige que hayan sido los inmediatamente anteriores y que pueden haber sido otros cinco años. Afirma que Jorge Macri cumplió el requisito entre 1981 y 2006. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí