Jorge Macri respaldó al candidato que se mofó de los pobres y tuvo dichos homofóbicos

Franco Rinaldi quedó en la mira por sus dichos. La UCR pidió su expulsión. El precandidato a jefe de Gobierno porteño lo bancó.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió a respaldar al aspirante a legislador porteño por el PRO Franco Rinaldi, quien tuvo declaraciones discriminatorias, homofóbicas y habló del “verso” de los 30 mil desaparecidos.

Macri respaldó al primer integrante de su lista en la Ciudad de Buenos Aires y enfatizó en que si bien no comparte las expresiones, cree que “sus disculpas son sinceras”.

“El paradigma ha cambiado, son tiempos distintos. Pero creo que hay un aprendizaje, no hay disculpas sinceras si no hay aprendizaje. Me quedo con esa parte”, señaló.

Sus dichos surgieron después que la UCR saliera a pedir que bajen de la lista a Rinaldi y que el contrincante de Macri en la interna, Martín Lousteau, expresó su rechazo a los dichos del politólogo. “Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días. No podemos permitir que @juntoscambioar lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación. Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores”, escribió en un tuit.

En ese sentido, pese a que el primo del expresidente Mauricio Macri evitó “entrar en una discusión de chicanas”, expuso que “hay una postura de la UCR, hay un mecanismo de sectores, que no sé quiénes son, que prefieren que la gente no elija”.

En tanto, remarcó que “correspondía dar la cara y pedir disculpas” e insistió en que “hay una lógica de querer definir quién puede o no ser parte de una lista”. “Estamos en un momento político complejo, tenso, estamos cometiendo el error de pelear entre nosotros y estamos perdiendo el foco que es derrotar al kirchnerismo… Aunque me busquen no voy a entrar en la lógica de decir si me persiguen o no: son las reglas del juego, no me gustan pero quiero que la gente elija en libertad”, afirmó.

Al conocerse las críticas, Rinaldi rechazó las acusaciones sobre discriminación y homofobia y aseguró que se trató de una “performance”, un “stand up” de su vida anterior. “Nada más lejos de mi de discriminar a alguien”, afirmó el joven que padece un trastorno genético llamado osteogénesis imperfecta y mide 1,10 metro, la cual lo obliga a moverse en silla de ruedas. 

Qué dijo

Rinaldi es politólogo, periodista, consultor aeronáutico e influencer. Además se hizo famoso en redes sociales por sus transmisiones en vivo y sus frases polémicas en Twitter.

Recientemente se conocieron videos donde mantuvo expresiones repudiables con contenido homofóbico y racista, en las cuales atacó al periodista Mario Massaccesi en referencia a su sexualidad y se refirió a las clases populares como “los negros”. “Hace 20 años que te hierve la cola”, se mofó en algunas de sus transmisiones en la red Twitch sobre el conductor de TN.

Por otra parte, con un contenido negacionista, Rinaldi se pronunció sobre el “verso de los 30 mil desaparecidos”, mientras hilvanó una serie de dichos contra el movimiento feminista a quienes cuestionó por llevar adelante una “ginecocracia”. “Si todo crimen contra una mujer es un feticidio, ¿cómo se llama el crimen contra el hombre?”, soltó.

Al mismo tiempo denunció que el Gobierno nacional estaba robando con el dinero de “los alimentos para los negros” y remató con la frase “Black lives matter”, la mentira de que la vida de los negros importa, evocando al movimiento “Black Lives Matter”.

“¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, agregó en otro momento. Más adelante se preguntó: “¿Qué hago con la Villa 31?” para responderse de inmediato: “Es un problema complicado. Lanzallamas”. (DIB)  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí