Estas son algunas de las medidas de seguridad que puedes tomar si juegas online

Unsplash

Los videojuegos son hoy por hoy uno de los pasatiempos más importantes del mundo moderno que cuenta con una enorme base de participantes en todo el mundo. Los videojuegos son un pasatiempo divertido y que, con el componente multijugador online, promueven una importante socialización. Sin embargo, como toda actividad online que se precie, tiene sus riesgos, y los jugadores deberían tomarlos en cuenta a la hora de buscar nuevas partidas en línea.

Existen varias formas en las que nos podemos proteger a la hora de jugar en línea, y esto es sumamente importante para nosotros, ya que a nuestros juegos suelen estar asociados datos delicados, así como tarjetas de crédito u otras fuentes de financiamiento, las cuales, como es obvio, nos conviene cuidar.

Medidas de seguridad al jugar online

Utiliza siempre plataformas confiables

Cuando jugamos en línea solemos usar diferentes plataformas para lanzar nuestros juegos. Plataformas como Steam, Epic Games Store, Origin, GOG, entre otras, que nos permiten conectarnos a nuestros juegos de forma segura a través de diferentes servidores. También es necesario que recuerdes que evitar la piratería, en especial de juegos online, es esencial para mantener tus sistemas a salvo.

Emplea plataformas de pago que oculten tus datos bancarios

Una de las preocupaciones más grandes de muchos es el dinero, los pagos online, bien sea para adquirir un juego, pagar una mensualidad, comprar skins, entre otras, genera mucha preocupación por parte de cierto sector de los usuarios. Para asegurarte de que tus datos bancarios o de tus tarjetas no caigan en manos equivocadas, lo mejor que puedes hacer utilizar una pasarela como PayPal, que permite ocultar esta información. Las tiendas como Steam o Epic Games no cobran las comisiones que suele cobrar PayPal, por lo que el juego, al final, te saldrá al mismo precio que si lo compraras a través de otro método de pago.

Usa una VPN

Las VPN en juegos online son un poco controvertidas, ya que no todas son aptas para esto. Sin embargo, se ha demostrado que ayudan a mejorar la seguridad a la hora de jugar en línea. El problema, es que cuando una IP cambia regularmente, los juegos suelen detectar esto como una actividad sospechosa, y banean automáticamente la cuenta, o detienen tu participación en la partida. 

Debes optar por una VPN que tenga la opción de IP estática, es decir, que la dirección no cambie cada cierto tiempo, de esta forma podrás estar más tranquilo en tus partidas. Si te preguntas ¿cuál es mi IP? una vez que la hayas camuflado, algunas VPN te permiten conocerla fácilmente y luego cambiarla por la de otro punto lejano en el mapa para despistar a los hackers.

No te conectes a servers poco confiables

Si no conoces cual es la compañía o el individuo que maneja un servidor online, lo mejor es que evites conectarte. Actualmente hay muy poca regulación con este tipo de servidores, por lo que muchos allá afuera pueden no ser demasiado confiables. Si te aseguras de que otros usuarios han tenido una buena experiencia con él y no está asociado a hackeos previos, entonces es mucho más seguro conectarse a jugar en ese servidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí