Aventuras sobre aguas templadas en Necochea

A doce kilómetros de la ciudad de Necochea se encuentra el paraje Las Cascadas, un balneario de aguas templadas ubicado sobre el Río Quequén, que nace en el macizo de Tandilia, partido de Benito Juárez.

En este parque se concentran piletones, pequeños saltos y cascadas que en algunos puntos llegan a superar el metro de altura, rodeados de una abundante y colorida vegetación.

Para quienes aman el vértigo, en este tramo del río donde tiene un caudal permanente durante las cuatro estaciones, resulta ideal la pista de slalom. “Es la única pista de aguas bravas de la provincia de Buenos Aires y la que posee mayor regularidad del país”, explicaron desde el municipio. También es perfecta para la práctica de kayak, canotaje, rafting o remo.

El lugar cuenta con fogones, proveeduría, sanitarios, un santuario dedicado a Ceferino Namuncurá, un Vía Crucis y una estación de piscicultura con acuario para descubrir diferentes especies autóctonas, ornamentales y de agua salada, y visitar las peceras al aire libre.

La pesca de pejerreyes, lisas, truchas, dientudos y bagres es habitual en el paisaje bucólico de la zona.

El Paseo de la Ribera es otro imperdible de Necochea. El camino que bordea el Río Quequén acompaña el zigzagueo de las aguas y en el trayecto se observan centros recreativos que alternan con viviendas particulares y una imponente arboleda entre espacios de descanso y miradores. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí