Una terrible tragedia vial conmociona por estos momentos el barrio de Villa Ponsati, en el límite entre los partidos de Berisso y La Plata: un conductor atropelló esta mañana a una joven que llevaba a su pequeña hija a la escuela y mató a las dos. Las víctimas del siniestro tenían 27 y 7 años, y el conductor, un hombre de 44 años, quedó imputado por doble homicidio culposo.
El hecho, según informan medios locales, ocurrió pasadas las 7 en el cruce de Ruta 11 y 609. Las primeras informaciones indican que un Toyota Corolla embistió a madre e hija, provocándoles gravísimas heridas que le causaron la muerte a ambas.
La mujer atropellada se llamaba Cristina Figueroa, de 27 años, y caminaba a la vera del camino junto a su hija Wendy Aylén Gramajo, de 7. La mujer vivía sola con la pequeña en una casa que alquilaba en esa zona.
De acuerdo al reporte policial, se dio aviso del accidente a través de un llamado al 911 en las calles mencionadas y al arribar el móvil de la Comisaría 16ª de La Plata constató la existencia de dos cuerpos tendidos en la cinta asfáltica. Es por ese motivo que se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME y una vez que llegaron los médicos confirmaron el deceso de la menor y la mujer.
El vehículo involucrado, un Toyota Corolla, fue incautado y el conductor quedó imputado en el marco de una causa caratulada como “doble homicidio culposo”. (DIB)