Los taxis y remises del partido de General Pueyrredon se preparan para una fuerte suba de sus tarifas, con vista a la temporada de vacaciones de invierno. Será del 50%, desdoblada entre los meses de julio y agosto. Será el primer aumento, desde el que tuvieron en diciembre de 2022. Solo queda un tecnicismo: que se rubrique en el Concejo Deliberante, lo que se hará efectivo este mismo jueves, tras el dictamen firmado por todos los bloques en el tratamiento en comisión.
El primero de los aumentos del 25% comenzará a regir desde las 0 horas del día siguiente al que la ordenanza sea promulgada por el intendente Guillermo Montenegro, según informan medios marplatenses. De esta forma la ficha pasará de los actuales $ 20 a $ 25 y la bajada de bandera (equivalente a 15 fichas), de $ 300 a $ 375 durante el horario diurno, de 6 a 22. Se mantiene la tarifa diferencial durante horario nocturno, de 22 a 6, donde la ficha ascenderá a $ 30 y la bajada de bandera a $ 450.
A partir del 1º de agosto el inicio del viaje costará de día $ 450 y los 160 metros de recorrido, $ 30. Y de noche, $ 540 y $ 36, respectivamente.
Este aumento será el primero de 2023, tras el último otorgado en diciembre y luego que diferentes sectores representantes de taxistas y remiseros presentaran dos pedidos de incremento. El primero, de marzo, planteaba un 30% mientras que el segundo, de mayo, es el que finalmente prosperó con el respaldo técnico de la Dirección General de Transporte. (DIB) MM