La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata confirmó que el hombre y la mujer acusados por el homicidio de Martín Mora Negretti deberán enfrentar un juicio por el crimen, informaron hoy fuentes judiciales.
La Sala 1 del tribunal, integrada por los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert, confirmó la medida dictada por el juez de Garantías Saúl Errandonea, y dispuso que sean juzgados Julio César Bibbó, de 22 años, y su pareja Marilyn Brisa Vera González, de 24, imputados por el homicidio.
Bibbó y González están acusados de asesinar a Mora Negretti y de intentar matar a Bruno Valle, un amigo de la víctima, tras una discusión mantenida en la vía pública en la zona de la exterminal de micros marplatense, en la madrugada del último 19 de junio.
La pareja está imputada por la presunta coautoría de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”, y por el mismo delito en grado de tentativa por el ataque sufrido por Valle. Además, ambos cumplen prisión preventiva en el complejo penitenciario de Batán, desde julio de 2019.
De acuerdo a la investigación del caso, Mora Negretti fue asesinado cerca de las 2 de la mañana del último 19 de junio, horas después de haber llegado a Mar del Plata a festejar su cumpleaños y celebrar el Día del Padre.
El hombre fue atacado en la zona de Sarmiento y Rawson, cuando se encontraba con Valle y las novias de ambos en una parada de colectivos.
La agresión se produjo tras una discusión que la víctima y sus amigos mantuvieron con un grupo de personas que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un edificio.
Mora Negretti sufrió al menos seis heridas de arma blanca en la espalda y falleció tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos local, mientras que su amigo presentó lesiones leves.
En las primeras horas posteriores al crimen, fueron detenidos González y tres adolescentes de 13 y 14 años. Bibbó, en tanto, fue detenido al día siguiente del homicidio, luego de que los menores aprehendidos lo señalaran como el agresor, y a partir de imágenes de cámaras de seguridad en las que se lo veía bajar y salir del edificio con dos cuchillos.
El hombre fue imputado como el presunto autor de los cuchillazos que mataron a Mora Negretti, mientras que los adolescentes recuperaron la libertad por ser inimputables.
De acuerdo a la investigación, la mujer, en tanto, brindó “una versión de los hechos en la que señala como presuntos responsables a los menores no punibles, pretendiendo solapar su propia participación y la de su pareja”. (DIB)