Kicillof muestra gestión mientras definen candidaturas: entregó escrituras en Puán

El gobernador aparece centrado en la gestión en medio de las tensiones por la definición de los candidatos dle kirchnerismo. (DIB)

Mientras Unidad por la Patria se tensa en la recta final de la definición de las candidaturas, el gobernador Axel Kicillof, que aspira a la reelección y a la vez es mencionado en un reducido grupo de dirigentes que podría ser ir por la presidencia, decidió bajar el perfil y centrarse en la gestión: hoy estuvo en Puán, donde entregó un lote de 318 escrituras.

Kicillof aparece, junto a Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior, y a su par de Economía, Sergio Massa, como uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia, una versión que había circulado con fuerza unas semanas atrás y desde el domingo pasado se reactivó con fuerza, atada a la posibilidad de que Máximo Kirchner sea postulante a la Gobernación.

En la Casa de Gobierno de La Plata son cautos: afirman que como viene diciendo en público Kicillof, él asumirá el rol que el sector político al que pertenece defina. En el fondo, es una manera de plantear que obedecerán lo que indique la Vicepresidenta, Cristina Fernández, quien ayer lo elogió en público, en un acto en el cual fue el único dirigente con del lote de los presidenciables que mencionó.

Lo cierto es que el kirchnerismo no parece haber arribado a una decisión definitiva aún respecto de las candidaturas. En el entorno de De Pedro afirman que siguen con su plan de instalación del Ministro en la opinión pública, con el objetivo de que sea él el candidato. Y en el massismo tampoco no descartan nada.

En ese marco, Kicillof decidió centrarse en la gestión y abstraerse de una decisión que, a estas alturas, parece no ser ya suya.  Es su manera de comunicar que ese es su fuerte y que si no es candidato en la provincia ese capital se perderá para UP.

En la localidad del sudeste bonaerense, el Gobernador encabezó este viernes el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio. Fue en el Espacio Cultural “El Mercado”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Facundo Castelli.

“Apenas asumimos presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puan, en tanto que solo durante esta semana se entregaron 1.347 en distintos municipios, se informó oficialmente. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí