Crisis en Tigre: renunciaron cuatro funcionarios en medio de una maniobra electoral

El intendente Julio Zamora había inscripto su lista bajo cuatro sellos, algo que generó polémica. Entre los que dejaron sus cargos está el hermano del jefe comunal.

Cuatro funcionarios del intendente de Tigre, Julio Zamora, entre ellos su hermano, renunciaron a sus cargos tras la decisión del jefe comunal de inscribir su lista en tres fuerzas políticas distintas de cara a las elecciones de este año.  

Una fuerte crisis política se desencadenó en Tigre luego de la polémica maniobra del intendente en el cierre de listas. Es que, Zamora decidió presentar su candidatura bajo tres rótulos: sello que él mismo creó, la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida; el de Acción Comunal y por el flamante Unión por la Patria.

Esa situación generó una fuerte polémica y ahora tres funcionarios, entre ellos el propio hermano de Zamora, dejaron sus cargos. Los renunciantes son: el Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora, el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.

El hermano de Zamora dijo que su dimisión se debió a “razones de índole estrictamente personal” y agradeció la “la confianza dispensada” para lo que fueron sus funciones.  

Vale recordar que Zamora mantiene una relación tensa con el precandidato a presidente y exintendente de Tigre, Sergio Massa, y con su esposa Malena Galmarini, titular de AySA y también postulante actual a la intendencia de ese distrito.

En este marco, para su candidatura por Unión por la Patria, el jefe comunal actual eligió la boleta corta. O sea, está su precandidatura a la intendencia, y en cambio excluyó la categoría de presidente. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí