Casi 3 millones de personas ya operaron por el nuevo home banking de Banco Provincia

La entidad también emitió una serie de consejos para operar con seguridad a través de la plataforma.

El Banco Provincia renovó su home banking y desde el 12 de junio sus 2,9 millones de personas usuarias operan a través de una plataforma moderna, simple y segura.

La banca pública bonaerense hizo esa reforma como parte de la actualización de todo su ecosistema digital, señaló a través de un comunicado. “La innovación es uno de los tres ejes de gestión que el gobernador Axel Kicillof nos planteó desde que asumimos la conducción del banco”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Desde la entidad señalaron que “la nueva plataforma de Banco Provincia tiene un diseño más moderno y una interfaz de navegación más ágil e intuitiva” y que la misma “ya reemplazó por completo a la anterior banca internet y es la única opción para operar de forma digital”.

Y explicó: “Desarrollamos una estrategia, invertimos en tecnología y en tres años, gracias a nuestro nuevo ecosistema digital impulsado por Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios incrementamos más de 70% la cantidad de clientes y clientas, de 4,7 millones en enero de 2020 a más de 8,1 millones en marzo de 2023”.

“Pero lo más importante es que transformamos la manera en que las personas se vinculan con el banco: mientras que en 2019 sólo el 40% utilizaba los canales digitales, en 2023 el 80% elige operar de esa manera”, destacó el funcionario.

Consejos a la hora de utilizar home banking

El Banco Provincia emitió una serie de consejos para utilizar home banking con seguridad. 2Ingresar escribiendo en el navegador la dirección del banco: www.bancoprovincia.com.ar. Siempre es recomendable no ingresar a través de un buscador, porque a veces la primera opción que arrojan puede ser un perfil falso creado para hacer una estafa mediante phishing”, señaló.

Asimismo, agregó que es conveniente “utilizar redes de wifi privadas y evitar las de uso público” y tratar el nombre de usuario y contraseña “como si fueran las llaves de la casa o una tarjeta de crédito”. “Nunca hay que entregárselos a nadie. El Banco jamás le va a pedir a sus clientes que revelen esa información”, indicó la entidad.

Además, aconsejó “nunca dejar guardados el nombre de usuario y contraseña en el navegador” porque “de esa manera cualquier persona con acceso a la computadora o el teléfono podría ingresar al home banking y operar” y “cerrar sesión cuando se termine de operar”. Esto último, “siempre es más seguro que esperar a que se cierre de manera automática”. (DIB) MT

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