El cantante Abel Pintos anunció que está trabajando en un disco con versiones propias de canciones patrias, que se llamará “Alta en el cielo”. El material saldrá a la luz el próximo 9 de julio.
Abel Pintos presentará un disco de canciones patrias grabadas con la Orquesta Juvenil del Teatro Colón
En este disco Pintos recreará algunos de los temas del cancionero patriótico nacional más importantes, grabadas en vivo junto a la Orquesta Juvenil del Teatro Colón.
El músico bahiense adelantó que este disco también tendrá una función educativa, ya que llegará a más de 70.000 establecimientos educativos de todo el país junto a un material audiovisual. “Para que los niños de hoy y mañana aprendan estas canciones y para que todos podamos seguir manteniéndolas vivas e, incluso, aprendiendo más sobre ellas”, dijo en sus redes.
Sin escatimar en detalles, Pintos reveló el repertorio elegido:
– Himno nacional argentino
– Marcha de San Lorenzo
– Aurora
– Marcha de las Malvinas
-Himno al general San Martín
– A mi bandera
– Himno a Sarmiento
– Saludo a la bandera
(DIB) ACR