Vecinos de Brandsen juntaron 3.000 firmas para que el servicio Oeste de la línea Nueve de Julio llegue desde La Plata

El próximo 1º de junio los vecinos intentarán hacerle llegar una nota al gobernador Axel Kicillof, quien estará en la ciudad de Brandsen.

Un grupo de vecinos de Brandsen se organizó para realizar una junta de firmas y pedir que la línea Oeste de la compañía de transporte Nueve de Julio que opera en La Plata llegue hasta esa localidad bonaerense, ya que entre las dos ciudades circula un solo servicio de colectivos, Unión Platense.

Gabriel Canteros, uno de los impulsores de la medida, sostuvo que se entregaron 3.000 firmas al ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio, por lo que el día 17 de mayo se inició un nuevo expediente en el que se adjuntaron las solicitudes de los vecinos. “Solo resta esperar que desde la cartera del Estado bonaerense puedan ser resolutivos y darle curso a la brevedad”, añadió.

En tanto, el pasado 22 de mayo los vecinos organizados de Brandsen se reunieron con Jorge Tassara, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, organismo que prometió mediar para arribar a una solución.

Asimismo, el próximo 1º de junio, los vecinos intentarán hacer llegar una nota al respecto al gobernador Axel Kicillof, quien estará presente en la ciudad de Brandsen.

“Así estamos a la fecha, a la espera de una respuesta favorable. Entendemos que es solo una decisión política. Seguimos en la lucha, golpeando puertas y haciéndonos escuchar en todas las dependencias, solo con el acompañamiento de los vecinos, de los que llegan tarde a su trabajo porque los servicios salen completos, de las personas mayores que esperan horas y horas para volver luego de hacerse un estudio, de los trabajadores y estudiantes que a veces no los levantan en la ruta, de los que tratan de no comer algunos días para poder pagar su boleto de 1200 pesos diarios, de los que viajan como ganado en servicios de horas pico”, describió Canteros.

Antes de la presentación de estas 3.000 firmas, la propia empresa Nueve de Julio solicitó en agosto de 2022 que el servicio de la línea Oeste llegue a la ciudad, pero el expediente no tuvo movimientos desde entonces y está parado en la Dirección Provincial de Transporte de Pasajeros.

En diciembre de 2022 Gabriel Canteros solicitó información acerca de por qué la Empresa Unión Platense no utiliza el sistema SUBE. Desde el 17 de marzo de 2023 este expediente está parado en la Dirección Provincia de Coordinación del transporte.  

En el mes de abril de 2023 los vecinos se reunieron con el Intendente Municipal de Brandsen sin resultados efectivos.

En tanto, Canteros sostuvo que se contactó con representantes de la empresa Nueve de Julio, que llega hasta Gómez, y le aseguraron que ya se habían contactado con el ministerio de Transporte bonaerense para completar el recorrido hasta Brandsen, incluyendo dos resoluciones del Concejo Deliberante de esa localidad pidiendo lo mismo.

“El expediente está parado en el ministerio de Transporte de provincia desde agosto del año pasado, el Concejo Deliberante sacó una resolución en abril de este año pidiendo nuevamente lo mismo, y habría que haber exigido una respuesta, hay que ser insistente en esto”, indicó Canteros, por lo que decidió organizarse con los vecinos para llegar a una solución.

“Creemos que se tendría que dar porque desde el municipio lo quieren, los vecinos lo queremos y la empresa también”, aseveró.

Canteros aclaró que no buscan que la empresa Unión Platense deje de prestar el servicio, sino que “lo mejore y que se sume la línea Oeste de la empresa Nueve de Julio, que puede llegar a otras localidades también”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí