La actriz y conductora, Lizy Tagliani, invitada al programa “La Peña de Morfi”, mantuvo una íntima charla con Georgina Barbarossa, a quien le confió que fue abusada por un familiar durante su niñez, desde que tenía cinco años.
De manera inesperada incluso para ella, que expresó que no sabe por qué habla en televisión de cosas que jamás habló, Tagliani hizo un relato sincero y doloroso de un momento traumático de su vida, el cual, de acuerdo a sus dichos, pudo comprender con el tiempo.
La comediante había comenzado la charla recordando anécdotas de su infancia, luego de contar que escribió un libro junto a Hernán Casciari llamado “La felicidad terrible”.
“Creo que mi mamá lo sabía, pero no de mi boca. Era alguien que ella amaba mucho y cuando yo comprendí la gravedad de la situación preferí no hablarlo porque, a la vez, era la única persona que me ayudaba, que me dio un trabajo mucho tiempo después a los 14 años”, dijo.
“Era un tío. Cuando me di cuenta que no estaba bien, se lo dije a él y me dijo que yo lo provocaba, que era culpa mía, porque él dormía la siesta y yo lo provocaba. Con eso pasé mucho tiempo sin poder decirlo. Mis tías creo que alguna vez vieron algo”, añadió conmocionada.
“Mi marido se está enterando de esto ahora, pobre”, expresó en alusión Sebastián Nebot, y agregó: “No tengo traumas ni remordimientos; es parte de algo que me pasó. Es como que me lastimaron mucho y lo sané. Nunca lo conté a esto, ni a mis amigos. Después tuve muchas cosas lindas en mi vida”.
La emoción colmó el estudio y a la propia Barbarossa, quien dejó que Tagliani se expresara, tomándola de la mano y ofreciéndole una escucha atenta.
El momento se replicó de inmediato en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su cariño por Tagliani y la importancia de que las víctimas puedan hablar cuando lo necesiten y en el momento que les salga. (DIB) ACR