La Matanza: una pareja de jubilados fue asaltada dos veces en su casa en una semana

Ocurrió en Isidro Casanova, La Matanza. Los ladrones ingresaron a la vivienda saltando rejas y usando barretas para forzar aberturas.

Una pareja de jubilados fue víctima de dos robos en su casa en menos de una semana. Los ladrones ingresaron a la vivienda, en Isidro Casanova, con el mismo modus operandi pero en horarios distintos: saltaron las rejas del frente y usaron barretas para forzar aberturas.

La damnificada, llamada Josefa, explicó en declaraciones televisivas lo ocurrido, aún entender por qué les “entraron dos veces” en tan poco tiempo. “Nunca nos pasó nada, siempre vivimos tranquilos, nunca tuvimos problemas y vino a pasar esto ahora, la verdad que es una inseguridad terrible que hay acá en el barrio”, agregó la mujer conmocionada.

“La primera vez entraron a las cuatro de la mañana, nos despertaron con la luz del celular de ellos, fue terrible, estuvieron tres horas, nos revolvieron toda la casa, no quedó nada sin revolver”, contó.

Ese primer robo, denunciado por Antonio, el marido de Josefa, de 82 años, ocurrió el 19 de mayo alrededor de las cuatro de la madrugada. Cinco delincuentes estacionaron en la puerta de la vivienda, situada en la calle Roma al 2600, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, e ingresaron sin mayores inconvenientes. Tras permanecer más de tres horas en la propiedad, los delincuentes escaparon con las llaves de la casa y dinero en efectivo. Según contaron, los ladrones sacaron comida de la heladera y hasta se hicieron una picada.

En tanto, el segundo asalto fue el 27 de mayo último, pero alrededor de las 15.45. Nuevamente, los ladrones llegaron a la casa, estacionaron e ingresaron. No obstante, luego de permanecer unos 20 minutos en el lugar, los delincuentes escaparon con las manos vacías, ya que no hallaron nada para robar, agregaron los voceros.

La causa por el primer robo quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de La Matanza, mientras que el segundo hecho es investigado por la UFI Nº 5 del mismo distrito. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí