CFK compartió un video de la AGN sobre las “violaciones a la ley” en el acuerdo con el FMI

Se trata de un informe en el que se asegura que no se cumplió con la ley de Administración Financiera y con otras normativas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este jueves un video explicativo de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre las “violaciones a la ley” que hubo en el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El documento audiovisual está basado en un informe de la AGN que analiza el préstamo en relación a las normas internacionales, a la transparencia y a la solvencia, entre otros puntos.

La auditoria señala que el acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda de Macri, Nicolás Dujovne, quien “no tenía facultades” para esto. Asimismo, señala que violó la ley de Administración Financiera, que no pasó por el Congreso y que incumplió con otras normativas vigentes sobre la supervisión de préstamos.

El documento audiovisual señala que el préstamo del FMI (de US$ 57.000 millones en un primer momento) superó “127 veces la capacidad de endeudamiento” de la Argentina con el Fondo y que “no se pudo encontrar el documento definitivo del acuerdo”.

“La Auditoría General de la Nación es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal”, explicó CFK en su cuenta de Twitter.

Y destacó que en el video compartido también “se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí