Alberto Fernández: “Dejemos de discutir entre nosotros”

El Presidente encabezó un acto en Tecnópolis y le pidió a la ciudadanía que “no se equivoque” a la hora de votar.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la reestructuración de la deuda que llevó a cabo su gestión tanto con acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, de cara a los comicios de este año, le pidió a la gente que “no se equivoque” a la hora de votar y a llamó a dejar “de discutir entre nosotros” en el Frente de Todos.   

“Dejemos de discutir entre nosotros, el problema está con los otros”, sostuvo hoy el mandatario nacional en un discurso que brindó en Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli (Vicente López), al inaugurar una nueva edición de la exposición BNA Conecta.

Al referirse a la restructuración de la deuda con el FMI, Fernández señaló que “se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o cómo lo hicimos nosotros” y aseguró que “hoy Sergio (Massa) está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día”.

“Aunque tuvimos que negociar con el Fondo, no somos complacientes con el Fondo ni salimos de la irracionalidad de no discutir la deuda. Siempre tuvimos un horizonte claro, la producción y el trabajo”, aseguró el Presidente.

Asimismo, de cara a las próximas elecciones y los discursos de campaña, apuntó contra los que “dicen tener el remedio y trajeron la enfermedad y los que dicen ser antisistema, que son los que más defienden el sistema”.

El Presidente señaló que cuando asumió heredó una situación “compleja” y que en ese entonces el país “estaba en default en moneda argentina y virtualmente en default con la deuda que habían tomado”.

“Cuando empezamos la discusión con los acreedores privados y con el Fondo, la primera premisa que nos fijamos fue discutir la sostenibilidad de la deuda. Conseguimos que, por primera vez, el Fondo hablara de la necesidad de que las deudas sean sostenibles”, indicó.

Fernández dijo que “uno puede negociar con las reglas ortodoxas que el FMI siempre propone o como negociamos nosotros”. “¿Ustedes vieron que se cambiaron las metas de reservas? Es porque exigimos poner un artículo que específicamente dijera que si por circunstanciaras ajenas a la política argentina la economía sufría un traspié, podíamos revisar las metas sin necesidad de pedir un perdón y una disculpa”, dijo.

En este marco y de cara a las elecciones, el Presidente apuntó contra la oposición. “Los que dicen tener el remedio, trajeron la enfermedad y los que dicen ser antisistema, son los que más defienden el sistema. Los que piden tirar por la borda el Banco Central y dolarizar la economía son los que defienden el sistema injusto que existe en el mundo actual. Los que nos dicen cómo arreglar el déficit y la deuda son los que lo crearon y que hicieron negocios con sus primos y amigos”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí