Una docente de 54 años fue hallada ahorcada con un elástico en su cuello y amordazada en su vivienda de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, por lo que los investigadores investigan un presunto femicidio. La víctima tenía además las manos atadas con una camisa.
La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño, de 54 años, quien se desempeñaba como maestra en la Escuela 47 de la mencionada localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires y militaba en el Partido Justicialista local.
La mujer fue hallada por su hermana, en su dormitorio, con signos de haber sido asfixiada. Además, no había vestigios de robo en la vivienda ya que estaba ordenada y sin aberturas forzadas o rotas. Aristimuño vivía con su padre, quien se encuentra internado en un hospital de la zona.
El Partido Justicialista de Trenque Lauquen emitió un comunicado para referirse al suceso: “Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera”.
Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) la despidieron a través de su cuenta de Twitter: “Despedimos con profundo dolor a la compañera Ana Aristimuño, miembro de la Comisión Directiva de la Seccional Trenque Lauquen. Nuestras condolencias a la familia, amigos/as y compañeras/os. QEPD”.
Además, compañeros de Aristimuño realizarán una marcha este lunes a las 10 para pedir Justicia por el presunto crimen. El lugar de concentración es la Plaza San Martín.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen, Karina Tallarico. (DIB) ACR