Tandil cumple 200 años y lo celebra durante todo el mes

Lunghi encabezó un acto desde el Parque Independencia y dijo que la ciudad serrana tiene “índices de bienestar que son valorados y admirados”.

El distrito de Tandil celebra este martes sus 200 años de existencia y en ese marco se realizarán allí diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas durante todo el mes.

El intendente tandilense Miguel Lunghi encabezó hoy un acto desde la cima del Parque Independencia de la ciudad por los 200 años del distrito y señaló que “el bicentenario encuentra a la ‘Marca Tandil’ en estado de gracia”.

El jefe comunal sostuvo que Tandil es una “ciudad en la que todos quieren vivir” y que tiene “índices de bienestar que son valorados y admirados”.

El origen de Tandil se remonta al nacimiento del Fuerte Independencia, fundado por el gobernador Martín Rodríguez el 4 de abril de 1823, en medio del avance de la frontera contra los pueblos indígenas hacia el sur.

Actividades

4 de abril: más de 200 entidades locales desfilarán desde las 14 horas por la Avenida del Encuentro. A las 19 se inaugura el Hito Urbano en Espora entre Franklin y Primera Junta, y en ese mismo lugar brinda un show Soledad Pastorutti desde las 20. 

Del 6 al 9 de abril: el Municipio anuncia distintas actividades culturales y religiosas en el marco de la Semana Santa.

10 de abril: habrá visitas guiadas a paseos de la ciudad.

15 de abril: desde las 14 horas se realizarán distintas actividades deportivas en los alrededores del Lago del Fuerte. El evento contará con food trucks.

16 de abril: el Municipio anunció actividades para los más chicos desde las 15 horas en el Parque del Origen. Habrá espectáculos infantiles y se inaugurará la escultura de un Argentinosaurio.

17 de abril: a las 18 horas se presentará el libro “De aldea a ciudad” en el Aula Magna de la Unicen.

Del 19 al 22 de abril: se realizarán actividades en la Plaza de las Banderas.

23 de abril: desde las 18 horas se presentará el libro “Tandil en el bicentenario” en el Salón Blanco de la Municipalidad. Antes, en Los Jardines de mismo palacio, se inaugurará un espacio de personalidades de la comunidad.

24 de abril: se presenta un proyecto de ordenanza de ONGs para proclamar el Día de la solidaridad y voluntariado tandilense y se hará un reconocimiento patrimonial y cultural en espacios que permitan el acceso igualitario, destinado a personas con discapacidad.

29 de abril: habrá espectáculos de baile de distintas colectividades en la Plaza de las Banderas. También habrá comidas típicas. 

30 de abril: se hará la inauguración del Paseo de los Vascos. Está programada para las 16 horas en el Parque Lítico La Movediza. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí