El intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo hoy que “entre el 80% y 90%” de los jefes comunales peronistas apoyan la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario para la reelección en la provincia de Buenos Aires.
“Kicillof es un gobernador que impuso su impronta a la gestión. Acomodó los hospitales y la salud pública, y también lo está haciendo con la educación y la seguridad”, sostuvo hoy el mandatario ensenadense en el marco de una entrevista radial con AM 530.
Y agregó: “La provincia de Buenos Aires está mejor y por eso la mayoría de los intendentes del Frente de Todos, entre el 80 y 90 por ciento de nosotros, nos pronunciamos a favor de la reelección del gobernador y la vicegobernadora (Verónica Magario)”.
Los dichos de Secco surgen en la previa al acto que realizará el sábado en Ensenada la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, evento que desde algunos sectores comienza a ser leído como una señal de una eventual candidatura de la funcionaria en la provincia.
El intendente también se volvió a pronunciar a favor de una postulación de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones. “Cristina es muy importante para la política y tiene que pasar por injusticias. Por eso la gente la quiere”, indicó.
Y agregó: “Ella es garantía de tener la heladera llena los próximos cuatro años. Es la esperanza. Hay muchos compañeros que están caminando. No hay que proscribir a nadie, la gente tiene derecho a elegir. Pero si aparece Cristina se terminan todos los actores”.
De cualquier manera, Secco reconoció que en la sociedad existe cierto “enojo” con el Gobierno porque “muchas cosas no se lograron”. “Está claro que nos afecta mucho la deuda que nos dejó (Maurticio) Macri y su pandilla. Tenemos que tomar decisiones. Pero para todo esto, la garantía de cambiar la realidad es Cristina”, aseveró. (DIB) MT