El turismo creció un 1,5% en Semana Santa y hubo buena ocupación en destinos bonaerenses

Unas 2.650.000 personas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo y el balance fue bueno en la provincia.

La cantidad de gente que viajó durante el fin de semana largo de Semana Santa creció un 1,5% en comparación con la misma festividad del año pasado y en la provincia de Buenos Aires la ocupación fue buena en ciudades con distintos atractivos turísticos.

Según detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a través de un informe, unas “2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas” durante el último fin de semana.

Con este número, la cantidad de viajantes creció un 1,5% frente a la Semana Santa de 2022 “que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje”, mientras que “el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior”.

“Los visitantes gastaron, en promedio, $10.650 diarios cada uno, es un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3)”, indicó la CAME.

Y agregó: “El tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país”.

Provincia de Buenos Aires

Los destinos de la provincia de Buenos Aires tuvieron un buen balance turístico en Semana Santa. Según informó el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el sábado la ocupación llegaba al 100% en Chascomús, al 97% en Tandil y al 95% en San Antonio de Areco.

En el partido de La Costa, Costa del Este llegaba al 85% y San Clemente al 80%, mismo nivel que Mar del Plata, Miramar y Sierra de la Ventana. En tanto, en Villa Gesell la ocupación llegaba al 73%.

CAME informó por su parte que también La Plata “fue una de las grandes elegidas del fin de semana, con el festival ‘La Plata baila el tango’, reconocida por ser la milonga más grande del mundo”, mientras que también mencionó a  “otros polos con ocupación casi plena” como “Luján, Chascomús, Tandil, Tigre, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos y Junín”.

Además, indicó que “Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Pinamar, Mar Azul, todas ofrecieron a residentes y turistas una oferta cultural muy amplia” y que “el partido de La Costa tuvo mucha concurrencia de turistas y excursionistas, que combinaron playa con cultura, paseos y recreación”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí