El humo por el incendio que se desató en el departamento San José, Uruguay, llegó esta tarde a la ciudad de La Plata, produciendo una gran reducción de la visibilidad y un fuerte olor a quemado en el ambiente.
“Ante la presencia de humo en distintos puntos de la ciudad, producto de incendios forestales ocurridos en Uruguay, la Dirección de Hidrometeorología municipal adelantó que las condiciones se mantendrán hasta al menos mañana (martes) por la tarde/noche, momento en el que está previsto que roten los vientos del sudeste”, indicaron desde la secretaría de Salud de La Plata.
“Esta presencia (de humo) la vamos a notar más mañana por la mañana, cuando además del humo amanezca con bancos de neblinas que ya estaban pronosticados”, apuntó Martina García, subsecretaria de Gestión del Riesgo.
Además, el organismo aconsejó a aquellas personas con problemas respiratorios que consulten rápidamente a su médico de cabecera o se acerquen a un centro de salud en caso de presentar síntomas como tos, falta de aire o broncoespasmo.
Frente a la presencia de humo que estamos teniendo en varios puntos de nuestra ciudad lo aconsejable es que toda persona que tenga algún problema respiratorio, frente a los primeros indicios de cualquier sintomatología, como puede ser tos, falta de aire o broncoespasmo, rápidamente consulte con su medico o el centro de salud más cercano, recomendó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat. (DIB) ACR