El Gabinete destacó el gesto del Presidente de bajar su candidatura

Cafiero, Rossi, Tolosa Paz, Katopodis y Aníbal Fernández respaldaron la decisión de no ir por la reelección.

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y “concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, una parte del Gabinete salió a respaldar el gesto.  

En ese sentido, el canciller Santiago Cafiero destacó la “responsabilidad histórica y el compromiso con la unidad del peronismo” que implica la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para la reelección y aseguró que el mandatario pone “primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época”.

“Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”, sostuvo Cafiero desde su cuenta personal de Twitter.

En tanto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó la decisión del Presidente y dijo que “así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo”.

“Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter. Allí, agregó: “Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente @alferdez”.

En tanto, otra ministra del riñón albertista, Victoria Tolosa Paz escribió: “Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos”. Y agregó en la red social que Fernández “nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos”.

“Es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir. Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante”, añadió la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis señaló: “El Presidente tomó una decisión valiente, honesta y comprometida. Ahora, nos toca a nosotros y a la militancia cumplir el desafío que nos plantea. Debemos tener la capacidad de superar este momento de la Argentina para mejorar definitivamente la vida de nuestra gente”.

Finalmente, ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que “Alberto siente que tiene que ser Presidente en tiempo completo hasta el 10 de diciembre”. Tras asegurar que, en realidad, el mandatario nunca había confirmado que iría por la reelección, sostuvo que el Frente de Todos llega “competitivo a las elecciones”.

Y dejó un mensaje al cristinismo al asegurar: “No creo en los operativos clamor, me parecen horribles. La política es algo más serio y más elaborado”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí