Desalojaron en Mar del Plata terreno usurpado por unas 30 familias

Se trata de un predio privado de 20.000 metros cuadrados en el barrio Las Heras que había sido ocupado en marzo.

Con la presencia de unos 250 policías pero que no tuvieron que intervenir debido a la partida voluntaria de ocupantes, la Municipalidad de Mar del Plata completó este miércoles la orden judicial para desalojar un predio de casi 20.000 metros cuadrados en zona sur de la ciudad que desde mediados de marzo permanecía ocupado de manera ilegal por unas 30 familias.

Personal municipal y policial rodeó durante la madrugada las tierras con el objetivo cumplir con el desalojo dispuesto por el juez Gabriel Bombini.

Unos 250 policías, junto a personal de infantería y de diversas áreas de la comuna como Defensa Civil y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), llevaron adelante el proceso que demandó un par de horas. Solo un reducido grupo de personas permaneció en el lugar, junto a las casillas precarias que habían levantado, decididos a asegurar que al menos les preserven esos materiales, en su mayoría maderas y chapas.

Se trata de lotes que tienen propietarios particulares y que se encuentran a menos de 500 metros de otros, que pertenecen al municipio, en donde a fines del año pasado se había instalado otro grupo de manera ilegal. En ese caso también fue la Justicia la que resolvió el conflicto con una orden del desalojo.

“Es la tercera toma que logramos desactivar en el último año, gracias a la coordinación con la Justicia y la Policía”, aseguró el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. “En nuestra ciudad no vamos a permitir las usurpaciones, porque son un delito. Sepan que siempre me van a encontrar en la misma vereda que los vecinos que eligen hacer las cosas bien”, agregó.

Luego de la finalización del desalojo, el fiscal Juan Pablo Lódola confirmó que habrá presencia policial en los próximos días pero aclaró que la seguridad de las tierras corresponde al privado. “Tenemos que entender que son terrenos privados, los dueños son los que deben encargarse la propia seguridad: me refiero no de la seguridad privada, sino de alambrar, de poner carteles, de tener emprolijados los terrenos”, agregó en diálogo con 0223.com.ar.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí