Dalai Lama “se disculpó” por besar a un niño en la boca en una ceremonia y pedir que le chupara la lengua

El líder budista expresó en un comunicado que, a menudo, a las personas que conoce "les toma el pelo de forma inocente y traviesa".

El Dalai Lama “se disculpó” tras la circulación de un video en las redes sociales en el que, en una ceremonia, besa a un niño y le pide que “chupe su lengua”, desatando numerosas críticas y un fuerte repudio a su accionar.

“Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista a través de un comunicado.

El inquietante video sacudió este domingo las redes sociales y puso al Dalai Lama, de 87 años, en el ojo de la tormenta.

“Su Santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, indicó el texto.

En tanto, aunque no hay datos que refieran a los besos en la boca o a chupar la lengua de otros como parte de las conductas chistosas de los pueblos tibetanos, se sabe que las personas de esta cultura suelen mostrar su lengua a modo de saludo. De esa práctica podría haber derivado la presunta “broma” del líder religioso, que en su disculpa pública no hizo referencia a esa tradición. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí