Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron en el Gran Buenos Aires a una falsa médica de nacionalidad boliviana que ejercía ilegalmente la profesión en varias especialidades, entre ellas obstetricia, ginecología y clínica general.
Las operaciones de la falsa médica fueron detectadas por la División Delitos Contra la Salud Pública. Los detectives pudieron averiguar que trabajaba atendiendo personas de bajos recursos en la zona de Guernica y San Justo, en el Conurbano bonaerense.
Con las pruebas reunidas el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, se ordenaron tres allanamientos, uno de ellos en el centro de salud “+ VIDA”, donde se logró la detención de la investigada, quien tiene nacionalidad boliviana y 61 años de edad.
Otro allanamiento tuvo lugar en el consultorio integral “Sanitas” donde se secuestraron sellos y constancias apócrifas y en un tercer procedimiento en el domicilio particular de la imputada, en la localidad de San Justo, se secuestraron sellos, constancias, historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas médicas y la suma de 571.100 pesos producto de la actividad ilícita.
La imputada, que según los primeros datos robó la identidad y usurpó el título profesional de otra persona, fue trasladada a la Superintendencia de Investigaciones Federales, al igual que los elementos secuestrados. (DIB)