Realidad virtual: la última innovación de las firmas de maquinaria agrícola

 Más de 9800 metros cuadrados fueron necesarios para recibir el flujo de decenas de personas que se acercan hasta el stand de John Deere en Expoagro Edición YPF Agro. La apuesta por la innovación mediante un ecosistema conectado esta vez es el gran protagonista de la muestra.

Así, por ejemplo, se pudo observar que mediante un stand sumamente moderno e integrado con PLA, firma controlada por John Deere, se incluyen experiencias inmersivas y digitales mediante una experiencia 100% real que se puede experimentar in situ. A esto también se le suma una solución completa para el agro y construcción.

“Se buscan nuevas herramientas para contrarrestar estas inclemencias climáticas y es donde, justamente, con el uso de la tecnología podemos apuntar a generar nuevas brechas de rendimiento, nuevos puntos de rendimiento, superiores a los que tenemos actualmente, trabajando en este planteo de agricultura por ambiente que muchos agricultores ya comenzaron a hacer”, dijo Maxi Bonadeo, gerente de Marketing de Agricultura de Precisión.

 “La empresa está llevando adelante una estrategia de conectividad, donde podemos estar a través de la red de concesionarios y podemos estar más cerca del productor y acompañarlo en el proceso de adopción de la tecnología. Parte de este trabajo llevado adelante incluye la implementación, que no es solamente desde el punto de vista de conectar con la maquinaria, sino a través de las personas, que requieren una capacitación inicial, definir en conjunto y establecer un plan de corto y mediano plazo para definir cuáles van a ser los objetivos con las herramientas de agricultura por ambiente”, dijo el experto.

Por otra parte, indicó que a partir de la tecnología, con un mapa de cosecha de varias campañas, se pueden comenzar a analizar las oportunidades de los recursos disponibles de semillas y fertilizantes basados en el potencial de productividad de cada sector. Además, dijo que a partir de un chequeo de un muestreo de suelo se puede encontrar la oportunidad de incorporar nutrientes y establecer un plan de prescripciones por ambiente. “Esto trae beneficios de aumento de productividad por hectárea y el uso de esos insumos, que se traducen en una mayor sustentabilidad para el agroecosistema”, añadió Bonadeo.

Entre las novedades está el Ecosistema Conectado, que es un sistema en donde personas, inteligencia, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada, entregando datos relevantes para que se tomen decisiones cada vez más inteligentes. Toda la información que consolida el Ecosistema se gestiona a través del Operations Center, una herramienta de gestión de procesos agrícolas en línea, universal, abierta y gratuita a la cual se puede acceder desde una computadora, celular o tablet. Brinda toda la información agronómica y de productividad de los equipos que los clientes tengan conectados.

 “La incorporación de tecnología a los equipos de la empresa está directamente relacionada con el propósito de la compañía de producir de forma eficiente y segura con el ambiente. De esta manera, John Deere da un gran paso convirtiendo a la agricultura tradicional en una agricultura digital que se relaciona con la aplicación de tecnología a la maquinaria para analizar datos y tomar decisiones cada vez más eficientes”, explicaron.

El foco estará puesto en la apuesta local de la compañía por la agricultura de precisión a través de la conectividad del Operations Center y el Ecosistema Conectado. Permiten optimizar las operaciones en el campo del productor agropecuario. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí