Microsoft: como la Inteligencia Artificial comienza a revolucionar el campo

Yamila Zakhem, directora de Innovación y Transformación Digital de la firma dijo por què Micrisoft es ahora una empresa ligada al campo. En diálogo con DIB detallo aplicaciones concretas de la inteligencia Artificial al proceso productivo.

La compañía Microsoft fue una de las estrellas de la 17ª edición de Expoagro, que se desarrolló en el predio ferial y autódromo de San Nicolás: su solo presencia marcó por dónde pasa el futuro del cambio.

Yamila Zakhem, directora de Innovación y Transformación Digital de la firma, dijo a DIB  que con la introducción de la inteligencia artificial “hay una oportunidad de democratizar soluciones tecnológicas para el sector rural”.

Zakhem  puso ejemplos concretos: “por ejemplo, podemos conectar sensores que están en el campo, colectar los datos, hacer la analítica correspondiente y no solo entender a nivel resultados lo que está pasando sino para poder pensar lo que va a pasar para adelante”.
La directiva de Microsoft dijo que de ese modo los productores podrán “tener recomendaciones para adelante automatizadas a partir de conectar esos sensores con las capacidades de Inteligencia Artificial y analítica avanzada”.

Zakhem explicó que “tomamos datos de presión, temperatura y humedad. D ese modo podemos saber, con analítica de datos avanzado  cuándo tenemos que tomar determinada acción en un campo puntual”.

“No hay un límite, no hay un techo. Es un espacio de innovación abierta donde cada uno puede aplicar su creatividad”, dijo la empresaria.

En ese sentido, dijo que el avance de la incorporación de tecnología en la maquinaria viene siendo “notable”.  Ahora, “Tienen hasta sensores que acompañan su trabajo para tener puntos de datos para el producto sepa, por ejemplo, cuál es la major manera de sembrar maíz en un lote puntual”.

Zakhem dijo que de acá en más “Microsoft va a tener una participación muy importante para mejorar el campo argentino”. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí