El PJ expresó su rechazo a la “persecución” y al “intento de proscripción” contra CFK  

Emitió un comunicado tras la publicación del Tribunal Oral Federal 2 de los fundamentos de la sentencia de la causa denominada Vialidad.

El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que reiteró su “enérgico rechazo a la persecución judicial y el intento de proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la publicación del Tribunal Oral Federal 2 de los fundamentos de la sentencia de la causa denominada Vialidad 

“El Partido Justicialista reitera una vez más su más enérgico rechazo a la persecución judicial y el intento de proscripción de la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy comenzó su camino formal con la lectura de los ‘fundamentos’ en la denominada Causa Vialidad”, señaló el PJ en el escrito.

El escrito advierte que “el contenido del fallo vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional”.

En este marco, el PJ indicó que al “igual que en las instancias anteriores” expresa “su solidaridad con la vicepresidenta, ratifica su inocencia y advierte sobre el serio riesgo para el sistema democrático que implica este nuevo avance de los poderes antipopulares”.

“A 40 años de la recuperación de la democracia, exigimos la plena vigencia de los derechos políticos de todos los argentinos y las argentinas. Recordamos que los pueblos siempre han luchado y seguirán luchando en defensa de las y los líderes que se han jugado por ellos”, cierra el escrito.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló de “otro día de persecuciones, donde el poder judicial muestra el rol que está cumpliendo, un rol disciplinador”. “Es un tema que debería llamar la atención de toda la sociedad”, consideró en diálogo con radio AM 750.  

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que “detrás de la persecución a Cristina hay otra sentencia que es enterrar los 12 años del proyecto que encabezó con Néstor y tapar lo que eso simboliza”. “Lo que quieren es jodernos la vida, de manera concreta. Tenemos que defender a Cristina y a algo más grande”, sostuvo en El Destape Radio. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí