Bahía Blanca: balean la casa del secretario general de la UTA en medio de una interna del gremio

Se trata de Ricardo Pera, a quien dos desconocidos en moto le dejaron anoche seis disparos en el portón de su vivienda. Diez días atrás agredieron a un chofer de colectivos.

Bahía Blanca se encuentra por estos momentos conmocionada por una interna de la UTA, que provocó una escalada de violencia en la que anoche balearon el frente de la casa de un exconcejal y sindicalista de ese gremio del transporte. Hace dos semanas, por ese mismo conflicto, le pegaron un tiro a un chofer de colectivos.

Este lunes por la noche cosieron a balazos la casa del exconcejal y sindicalista Ricardo Pera, en Apiujuk al 600 de la ciudad del sur bonaerense. Pera, de 64 años, es el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Bahía Blanca. El ataque tuvo lugar a pocos metros de la casa del intendente Héctor Gay, quien también vive en ese barrio.

Fuentes policiales indicaron a medios bahienses que el referente gremial se encontraba en su vivienda cuando, a las 23.10, desconocidos en moto realizaron seis disparos de arma de fuego sobre el portón. Pera expresó que no los escuchó, aunque sí sus vecinos.

El gremialista, según indicó, fue alertado de lo ocurrido por efectivos policiales que se acercaron al lugar. No se registraron heridos. Pera no quiso hacer la denuncia correspondiente.

Hace diez días

El 3 de marzo, en tanto, Pablo Jorge Carro (46), un chofer de colectivo de la empresa San Gabriel se hallaba descansando cuando un encapuchado lo atacó y lo baleó en una mano. Carro, como Pera, también decidió no hacer la denuncia y en una primera instancia, dijo que no estaba en condiciones de reconocer ni dar demasiadas señales de quién pudo haber sido su atacante.

Según trascendió, un día antes tres personas se subieron al micro que manejaba para intimarlo a que firme una planilla de desafiliación de la UTA, aunque no aceptó. Luego a Carro le asignaron un recorrido poco habitual para él, que lo derivó a un solitario espacio de descanso en calle Rawson al 4500. Aparentemente, lo alejaron para favorecer la agresión.

La interna en el sindicato bahiense es entre dos listas: la Azul, en la que participa el chofer Carro, y la Celeste Blanca, oficialista. La pelea local refleja un conflicto nacional, donde Miguel Bustinduy (Azul) quiere desbancar de la cabeza del gremio a Roberto Fernández (Celeste y Blanca), que lo conduce desde hace más de una década. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí