Un municipio bonaerense quiere organizar una fiesta de la papa frita

Se trata de Balcarce, un distrito relacionado con la producción de este alimento.

El Municipio de Balcarce trabaja para comenzar a realizar una fiesta de la papa frita, según confirmó el intendente local Esteban Reino en el marco de una entrevista.

Balcarce tuvo en los últimos días la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo. Tras ese evento, del que participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Reino habló de la posibilidad de realizar un evento relacionado a la papa, de la que el distrito es referencia por su producción.

Según informó el medio local Radio Líder, el evento se haría entre el del 25 y 26 de marzo en el parque municipal cerro El Triunfo. 

En tanto, entrevistado por el portal también balcarceño Gabal, Reino dijo que “al Cerro lo vamos a iluminar todo y está para hacer eventos más chicos y estamos trabajando para hacer la fiesta de la papa frita, sabemos que el Cerro es un hermoso lugar que tenemos, pero no es accesible para todos y no tiene la capacidad para albergar a tanta gente como la plaza”.

En su reciente visita, Kicillof también visitó la fábrica de papas fritas “Gauchitas”. ““Con apoyo de instrumentos de crédito provincial y nacional, esta empresa está realizando una inversión para triplicar su producción: para nosotros es muy importante todo aquello que nos permita agregar valor en origen, industrializar y exportar productos bonaerenses”, indicó en la ocasión.

El intendente también contó que en la reciente visita del Gobernador recorrieron el autódromo Juan Manuel Fangio para realizar obras y que el mismo pueda albergar carreras cada 21 días. 

“Eso potenciaría el turismo, la hotelería, porque estamos apostando mucho a eso y queremos que haya gente que apueste a la hotelería en la ciudad que es lo que falta”, indicó el jefe comunal. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí