Rige una alerta por tormentas para gran parte de la costa bonaerense

El SMN emitió un aviso que abarca a distritos con costa en el Río de la Plata y en el mar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de nivel “amarillo” por tormentas que abarca a la región este de la provincia de Buenos Aires y alcanza a gran parte de la costa marítima y del Río de la Plata.

El organismo del clima avisó que este mediodía el sector se verá afectado por “lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

“Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó. Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

La alerta abarca en la zona del Río de la Plata a Magdalena, Punta Indio, Chascomús Castelli, Tordillo y General Lavalle. En tanto, en la zona marítima alcanza desde el partido de La Costa hasta General Alvarado (Miramar).

Más hacia el interior de la provincia el aviso también rige para Balcarce, Ayacucho, Pila, General Guido, Maipú y Dolores.

Las alertas amarillas dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Además, el SMN emitió luego un aviso “muy a corto plazo” en el que insistió con que podrían darse “lluvias intensas y ráfagas” en  Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredon (Mar del Plata), Maipú, Mar Chiquita, La Costa, Pinamar, Villa Gesell y en el sector exterior del Río de la Plata. Esta alerta tenía validez para las primeras horas de la tarde. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí