Netflix vuelve a posponer la prohibición de compartir contraseña

La empresa de streaming había anunciado días atrás los detalles de su plan casa extra, pero ahora los eliminó.

Netflix volvió a dar marcha atrás. Luego de anunciar que iba a aplicar una tarifa más alta para quienes compartieran contraseñas, ahora lo puso en suspenso a nivel mundial, a excepción de América Central y del Sur.

La empresa estima que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión compartida. Esperaba que, al poner fin al intercambio de cuentas, traiga una nueva inyección de ingresos a la empresa.

Para resolver este dilema, Netflix, había actualizado la política sobre el compartido de la cuenta en el centro de ayuda en donde se describe lo que está permitido y en qué circunstancia es invalidado el procedimiento.

Pero ahora dio marcha atrás: la vocera de Netflix, Kumiko Hidaka, dijo en un comunicado que esto quedará en suspenso. “Durante un breve tiempo el martes, un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo se aplica a Chile, Costa Rica y Perú, se publicó en otros países. Desde entonces lo hemos actualizado”, explicó.

De esta manera, Netflix dio marcha atrás con la eliminación de las cuentas compartidas de manera global de manera indeterminada.

Netflix eliminó la página web en la que se anunciaba la implantación de esta medida, a excepción de los países de América Central y América del Sur, donde la prueba piloto sigue llevándose a cabo.

En su informe, The Streamable cita esta página del centro de ayuda de Netflix como la fuente de su información. Sin embargo, la información incluida en el artículo para clientes de EE. UU., y visible en una página de Internet Archive capturada ayer, no coincide con lo que se enumera hoy.

En este momento, esa información solo está disponible en las páginas de los países de prueba de América Central y del Sur.

Hidaka explicó en un comunicado enviado por correo electrónico al medio The Verge que el texto visto es aplicable donde Netflix lanzó su oferta de “Miembro adicional” en Chile, Costa Rica y Perú en marzo, pero no en los EE. UU. u otros países donde no está disponible.

En cuanto a lo que se ha confirmado hasta ahora, señaló la declaración de ganancias de Netflix de enero y dijo que “más adelante en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia”.

El método de verificación es muy sencillo: Netflix comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red WiFi asociada a la cuenta principal.

Ante la pregunta “quién puede usar una cuenta de Netflix”, se responde que se puede compartir con cualquier persona que viva con el titular de la cuenta y que vea algún título al menos una vez cada 31 días.

Netflix también reconoce que, si el usuario está lejos de la ubicación principal durante un período extenso, digamos en otra localidad o provincia, es posible que el dispositivo sea bloqueado. Para confirmar esto, revisará direcciones IP, aunque no da detalles sobre qué tan seguido hará las comprobaciones.

Los usuarios que viajan y desean usar el servicio en el televisor de un hotel, una computadora portátil de la empresa, pueden solicitar un código temporal del servicio al iniciar sesión. Esto les dará acceso a su cuenta durante siete días consecutivos.

Otra de las novedades es una función que transfiere el perfil, lo que permitirá migrar las recomendaciones de programas, historial de reproducciones a su propia cuenta si deciden crear una. Esto les dará a quienes comparten contraseñas la oportunidad de conservar su perfil si se registran una cuenta nueva a su nombre. (DIB)

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