Fernández repasó su gestión en tono de campaña y envió un mensaje de unidad al interior del FDT

El Presidente estuvo en Berazategui, donde firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.

El presidente Alberto Fernández repasó este viernes su gestión en tono de campaña y envió un mensaje de unidad al Frente de Todos, en el marco de nuevas disputas internas, y tras haber convocado a una mesa política para diseñar la estrategia electoral con los sectores que conforman la coalición de gobierno.

“A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca”, dijo el mandatario su discurso en la localidad bonaerense de Berazategui, donde firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.

“Podemos discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos”, dijo y recordó una frase de Juan Domingo Perón: “Más allá de la heterogeneidad de estar unidos hay un común denominador; que los enemigos de la Patria no tomen el poder”.

El mandatario encabezó estuvo acompañado por el intendente distrital, Juan José Mussi; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk. En ese contexto, el jefe de Estado remarcó la importancia de la asistencia estatal “a los que más necesitan” y repasó las decisiones tomadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Juntos fuimos viendo cómo controlar algo tan complejo como una pandemia y lo hicimos pensando en el día después. Pensábamos que una pandemia es una causa de despido justificado y sin embargo dijimos: ‘Vamos a sostener esas fuentes de trabajo para que después esas empresas puedan seguir produciendo con todo su vigor y personal’”, comenzó su discurso.

Y siguió: “Algunos me decían: ‘No hagas esas cosas, los que se tengan que morir se van a morir’. Y yo, entre la economía y la vida, opté por la vida, y no me equivoqué (…) Salvamos a más de 10 millones de argentinos porque pusimos en valor el Estado y hoy podemos decir que no hubo un solo argentino enfermo que se haya quedado sin atención médica”.

Asimismo, en el marco del repaso de su gestión, consideró: “Gracias a Dios, seguimos adelante y los resultados dan cuenta de que no nos equivocamos; no nos equivocamos en muchas cosas. Debemos haber cometido errores, porque todos somos susceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe, fueron honestamente cometidos”.

En el plano económico, Fernández aseguró que “la Argentina creció más del 16%”. “¿Eso saben en qué nos convierte? Nos nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años. Solo China nos supera en crecimiento económico”, sentenció.

Y agregó: “¿Saben cómo nos va en el empleo? Veníamos de una época de más de dos años de caída sistemática del empleo formal. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal. Hemos creado 1 millón 600 mil puestos de trabajo en la Argentina”, dijo el mandatario.

“Pienso en todo lo que estamos construyendo. Cuando llegamos la construcción tenía 200 mil trabajadores y hoy tiene 460 mil, y eso es resultado de las obras públicas que llevamos adelante, de las cuales ya entregamos 2800; y de las 85 mil viviendas que construimos en todo el país”, indicó.

De esta forma, expresó que el deber del Estado es “auxiliar a quienes más lo necesitan” y manifestó que su gobierno se desarrolló en línea con ese principio en materia sanitaria, educativa, social y de obra pública.

Fernández entregó además, en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo, mobiliario escolar para equipar aulas y material deportivo para fortalecer clubes de barrio, y defendió en su discurso la creación de universidades públicas en el conurbano bonaerense y el interior del país y destacó la importancia de “poder estudiar en el lugar donde vive” cada argentino.

“¿Cómo privar a esa Argentina del derecho a estudiar, a tener un futuro? ¿Cómo no aprovechar las ganas de aprender? Si los porteños tuvimos ese privilegio porque no lo van a tener los argentinos en cada rincón de la patria. No creo eso que dicen algunos que los hijos de los pobres están condenados a la pobreza”, dijo.

El convenio firmado contempla la financiación del proyecto de construcción de una sede de la UNAJ en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui.

El proyecto contempla un edificio de 1.000 m2 con una inversión estimada superior a los 650 millones de pesos. Contará con 12 aulas laboratorio con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 m2.

En total, el Ministerio de Obras Públicas tiene 17 obras en ejecución en el distrito por $9.098 millones, además de 15 proyectos y obras a licitar por $3.310 millones y 18 obras finalizadas por $2.122 millones. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí