Prorrogan hasta el 15 de enero la reinscripción a los Potenciar Trabajo

El plazo finalizará ese domingo y quedan cerca de 300 mil subsidios por revalidar. Más de un millón de personas ya hicieron el trámite.

Beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. (Archivo)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación extendió el plazo para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validen su identidad y evitar así que dejen de percibirlo. Por única vez, el vencimiento previsto en principio para el viernes 6 de enero, se extenderá hasta el domingo 15 de este mes.

La cartera anunció que se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron el trámite, que es condición para continuar en el programa. Incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite.

Hasta el momento, ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 personas de 1,3 millones de titulares del Potenciar Trabajo, el 79% del padrón registrado el último mes. Es decir, aún hay alrededor de 300 mil personas que deberán hacerlo y el Gobierno apuntará a incluirlos en las próximas semanas.

Para recibir ayuda sobre la validación, las personas también pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

Para efectuar el trámite de validación de identidad, los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la app Mi Argentina instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

Primero deben completar o actualizar sus datos personales. Luego, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

Los beneficiarios del programa cobran el equivalente a medio salario mínimo, por lo que a diciembre perciben poco menos de $ 31.000 mensuales por dar una contraprestación que casi nunca se cumple: cuatro horas de servicios laborales por día, de lunes a viernes. (DIB)