Investigan un millonario robo en la sede del Colegio de Abogados bonaerense

El hecho fue descubierto ayer cuando llegó el primer empleado del establecimiento ubicado en pleno centro de La Plata.

Investigan un millonario robo planificado en la sede del Colegio de Abogados bonaerense
Investigan un millonario robo planificado en la sede del Colegio de Abogados bonaerense.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba), con sede en pleno centro de La Plata, sufrió un robo millonario durante el fin de semana por delincuentes que, según se desprende de las primeras investigaciones, planearon el golpe, ya que se produjo en medio de un corte de energía que dejó anuladas las alarmas.

El hecho fue descubierto ayer cuando llegó el primer empleado del establecimiento situado en la calle 14, entre 46 y 47, de la capital bonaerense, a metros del Palacio de Justicia y en pleno centro de La Plata, y notó que faltaban las computadoras y televisores.

La denuncia fue radicada en la comisaría primera de La Plata y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de la capital provincial.

Según fuentes policiales, si bien forzaron la puerta de entrada, los delincuentes actuaron conociendo el edificio y las instalaciones, e iniciaron el robo el viernes y lo terminaron un día después, cuando sustrajeron una millonaria suma en pesos, además de 20 computadoras y televisores.

Los voceros explicaron hoy que en el edificio hubo servicio eléctrico hasta el viernes a las 14 horas, por lo que sospechan que los ladrones habrían desactivado los fusibles que cargan el sistema de alarmas el viernes y concretaron el robo durante el fin de semana, ya sin el sistema de seguridad activado.

Los peritos de la Policía Científica buscaron en las últimas horas indicios de los delincuentes en las cámaras de seguridad, tanto particulares como municipales.

Los investigadores creen que se trata de un grupo de criminales “no improvisados” y que por la cantidad y dimensiones de los objetos robados actuaron en grupo y con alguna camioneta o vehículo de porte. (DIB)