Interna del FdT: La Cámpora le vació el gobierno a Zabaleta

Once funcionarios del gabinete municipal renunciaron "en solidaridad" con los funcionarios desplazados.

La Cámpora le vació el gobierno a Juan Zabaleta en respuesta al despido de cuatro secretarios de la agrupación que integraban el gabinete de Hurlingham.

Un día después de que el intendente sorprendiera con el despido de cuatro altos funcionarios camporistas, la agrupación que conduce Máximo Kirchner respondió con la renuncia de once secretarios, subsecretarios y directores “en solidaridad” con los desplazados.

“En el día de ayer nos tomó por sorpresa, y nos produjo una enorme decepción, la noticia de que el intendente Zabaleta, sin ninguna reunión o palabra de por medio, había despedido a funcionarios del municipio de Hurlingham con el argumento, circulado por los medios, de que eran kirchneristas”, indicaron los renunciantes en un comunicado.

“Esta decisión de echar a funcionarios valiosos, con vocación de trabajo y compromiso público, nos resulta dolorosa e inaceptable. No podemos convalidar, con nuestra presencia en el gabinete, ninguna maniobra de persecución política contra peronistas”, continúa la nota.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

 “Hemos abrazado al peronismo toda la vida y desde ese lugar lamentamos la división de nuestro frente político que produce Zabaleta echando de su gobierno a peronistas históricos, congresales del PJ, referentes sindicales y compañeros de las distintas expresiones del peronismo”, afirman los renunciantes, que también denuncian a Zabaleta por despidos y recortes salariales a empleados municipales.

Vuelve a calentarse la interna de Juanchi Zabaleta con La Cámpora en Hurlingham

Entre los renunciantes están las secretarias de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Elena Cerbino, y de Mujeres, Claudia Chazarreta, con lo que sumadas a los cuatro despidos La Cámpora se quedó sin representación en la primera línea del gobierno.

Como explicó LPO, al volver al distrito Zabaleta selló un acuerdo con Máximo Kirchner que implicaba repartir áreas y la continuidad de funcionarios que habían sido designadas por el ex intendente interino Damián Selci. Pero luego de algunos meses en el sillón municipal, “Juanchi” cree que los kirchneristas le trababan la gestión y la demora en activar las obras pone en riesgo las elecciones de este año.

Con ese argumento, el intendente corrió a cuatro funcionarios de alto rango en el municipio que había puesto Selci: el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; la secretaria de Cultura, Daniela Campisi; la secretaria de Ambiente, Abril Kopriva; y el secretario de Comercio, Ariel Simoni.

Antes de las renuncias masivas, desde La Cámpora habían denunciado que desde que volvió hace dos meses al municipio, Zabaleta ya contrató 533 personas, lo que equivale a aumentar casi un 20% la planta municipal. En el entorno del intendente dijeron a LPO que se trata de una chicana. “Fueron ellos los que nombraron 600 contratados”.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí