Impacto: Alcaraz, el número 1 del mundo, jugará en  Argentina Open

Ausente en el próximo Australian Open por una lesión, el murciano anunció que competirá sobre el polvo de ladrillo porteño y ya está generando una revolución

La noticia, anunciada desde las redes sociales del Argentina Open en el mediodía de nuestro país, sacudió el mundo del tenis y generó un gran impacto, sobre todo en esta porción sudamericana: el español Carlos Alcaraz, el niño maravilla del circuito y N° 1, actuará (por primera vez) en el ATP 250 de Buenos Aires, desde el 13 de febrero próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de Palermo.

“Quería comuricaros que voy a jugar el Argentina Open. La verdad que tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí, así que los espero a todos por allí”, expresó el último campeón del US Open y número 1 más joven de la historia, récord alcanzado con 19 años.

Hace apenas unos días Alcaraz había confirmado que no jugaría Australia, el primer Grand Slam de la temporada, víctima de una nueva molestia muscular, esta vez, en su pierna derecha.

“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia…”, contó Alcaraz, frustrado.

Hace unas horas, el jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero había anunciado que ya estaba realizando su rehabilitación y, según los especialistas, competir sobre el polvo de ladrillo (la superficie de Buenos Aires) siempre es una opción mucho más amigable para regresar a un court luego de una lesión.

Por ese motivo, porque recibió buenas referencias de Buenos Aires y porque ya tenía proyectado jugar en el ATP 500 de Río de Janeiro una semana después, tomó esa decisión.

No será la primera vez que el ATP de Buenos Aires reciba a un número 1 (habrá que ver si Alcaraz sostiene el liderazgo luego del Australian Open teniendo en cuenta la amenaza de Novak Djokovic).

De todos modos, aunque en febrero ya no sea el líder en ejercicio de la ATP, ya nadie le quitará ese estatus alcanzado el año pasado, tras vencer al noruego Casper Ruud en la final de Flushing Meadows. Rafael Nadal fue otro español y número 1 que actuó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, aunque sin estar en la cima en ese momento preciso. El mallorquín jugó tres veces en el torneo que se desarrolla en el BALTC: en 2005 siendo 48° (llegó a los cuartos de final), en 2015 siendo el 4° del tour (ganó el título) y en 2016 cuando era el 5° (cayó en las semifinales).

Otros jugadores que actuaron en el ATP de Buenos Aires y que, antes o después de esa visita alcanzaron el número 1, fueron el chileno Marcelo Ríos (en 2001 -era 22°- y 2002), el brasileño Guga Kuerten (en 2001, era 2° y tras ganar el título porteño volvió al 1°), y los españoles Carlos Moya (actuó ocho veces y la mejor posición que lució en el BALTC fue 4°, en 2003, cuando fue campeón) y Ferrero (jugó cinco veces y el ranking más destacado que tuvo aquí fue 18°, en 2006). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí