No es “a cocochito”: presentaron un proyecto para hacer un monumento del “Dibu”

Un concejal marplatense presentó una iniciativa para homenajear al arquero campeón del mundo en una plazoleta.

Un concejal marplatense presentó un proyecto para que el Municipio emplace finalmente un monumento del arquero del seleccionado Emiliano “Dibu” Martínez, figura y héroe en el Mundial de Qatar 2022 en el que se coronó recientemente la Argentina.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, y propone que el Ejecutivo local pueda contratar a un escultor para el diseño y el desarrollo, indicó el diario marplatense La Capital.

Hace algunas semanas se había lanzado una insólita campaña en internet para reemplazar las emblemáticas estatuas de los lobos marinos de La Rambla por una del “Dibu”. “Que no los saquen, que me pongan a cocohito de los lobitos”, pidió el arquero en medio del Mundial.

La propuesta contempla que el monumento esté en la plazoleta Astor Piazzola (no en La Rambla), debajo del arco que se construyó en la ciudad costera por la celebración de la Cumbre de las Américas en el año 2005, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur.

Además de haber sido campeón del Mundo, el “Dibu” recibió el Guante de Oro por ser el mejor arquero del torneo disputado en Qatar, destaca el proyecto. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí