Más de la mitad de la provincia en alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de “nivel amarillo” para alrededor de 40 municipios.

Martes gris y toda la provincia en alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de “nivel amarillo” por tormentas que abarca a más de la mitad de la provincia de Buenos Aires.

El aviso rige para más de 40 distritos. Desde Patagones, abarca hasta General Villegas en el extremo oeste y hasta el partido de Pinamar en el sector costero.

También abarca más al centro a distritos como Bolívar, Tapalqué, Olavarría, Azul, General La Madrid, Laprida, Benito Juárez y Tandil. También al sur de la provincia de Córdoba y al este de La Pampa.

Los sectores señalados se verán afectados entre la tarde y la noche de este martes por tormentas y algunas de estas pueden ser “localmente fuertes”.

“Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN.

Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Las alertas amarillas dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Durante esta madrugada y mañana a la mañana, parte del sur bonaerense también se verá afectado por “vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. (DIB) MT