Más de la mitad de la provincia en alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de “nivel amarillo” para alrededor de 40 municipios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de “nivel amarillo” por tormentas que abarca a más de la mitad de la provincia de Buenos Aires.

El aviso rige para más de 40 distritos. Desde Patagones, abarca hasta General Villegas en el extremo oeste y hasta el partido de Pinamar en el sector costero.

También abarca más al centro a distritos como Bolívar, Tapalqué, Olavarría, Azul, General La Madrid, Laprida, Benito Juárez y Tandil. También al sur de la provincia de Córdoba y al este de La Pampa.

Los sectores señalados se verán afectados entre la tarde y la noche de este martes por tormentas y algunas de estas pueden ser “localmente fuertes”.

“Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN.

Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Las alertas amarillas dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Durante esta madrugada y mañana a la mañana, parte del sur bonaerense también se verá afectado por “vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí