Lionel Scaloni le agradeció al equipo y dejó la puerta abierta para que Messi juegue en 2026

El técnico de la Selección Nacional campeona habló con la prensa tras el triunfo.

Lionel Scaloni habló con la prensa luego de consagrarse campeó Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y, ante una pregunta, dejó abierta la chance de que Lionel Messi juegue la próxima copa, en 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26. Creo que se ganó el derecho de poder elegir qué hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo, la verdad que es un placer haberlo entrenado a él y a sus compañeros”, explicó Scaloni.

Sobre este triunfo, en lo personal, Scaloni se lo dedico a sus padres. “Espero que mis viejos me estén viendo. Soy lo que soy gracias a ellos. En su estado como están, pasaron momentos difíciles, espero que se sientan orgullosos por el hijo que tienen. Soy lo que soy gracias a ellos dos. Y también a mi esposa, a mis hijos, al resto de mi familia. Ellos sufrieron conmigo”, indicó emocionado el técnico que logró la hazaña junto al equipo.

De igual modo, se mostró agradecido con sus compañeros en el cuerpo técnico y con el plantel. “Quiero Agradecerle a todo el cuerpo técnico. Pero lo más grande son los jugadores. En una selección, el DT sólo toca algunas pepitas. Hay que meter el auto en la autopista y no descarrilarlo. Tenemos algo de mérito, pero el más grande de todos es de ellos”, puntualizó.

Una vez más, al ser comparado con otros técnicos históricos, como César Luis Menotti y Carlos Bilardo, subrayó: “No me siento en la misma mesa. Ellos marcaron una época. A mí me vale que la gente esté contenta. Es sólo un Mundial, pero para nosotros es algo más que fútbol. Para Argentina. Que lo festejen. Que entiendan que las cosas a veces pueden salir mal. Muchos decían que venían por compromiso. La vida sigue. Los problemas que tenemos van a seguir estando, pero somos un poco más felices”, reflexionó.

Al sentarse en la conferencia de prensa, con una camiseta argentina con tres estrellas en la espalda, Scaloni se mostró “ahora, más tranquilo”, pero no pudo evitar hablar del desarrollo de la final, que a su equipo se le escapó en dos oportunidades hasta forzar la tanda de penales.

“Fue una locura. Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido para cerrarlo en los 90 minutos y no poder. Hicimos un gran encuentro y la sensación ahora es la mejor, pero tendríamos que haberlo ganado en los 90 o en la prórroga”, dijo.

Scaloni destacó “el espíritu del equipo” para sobreponerse a los empates de Francia, lo que llevó a “seguir intentando” la victoria. “Estos chicos se brindaron al máximo, fueron campeones merecidamente, tocó en los penales, pero jugaron un partido completo”, aseguró.

“Esta selección juega para la gente, cero ego, todos tiran para el mismo lado, sienten el orgullo de representar al país. Eso es algo muy grande. Todos supieron una hora y media antes del partido quienes iban a jugar”, apuntó.

Finalmente, sobre el planteo, el entrenador explicó: “Pensamos que el partido podía estar por el sector izquierdo donde jugó Ángel Di María. Los jugadores entendieron muy bien el partido”.

“Por ahí estuvieron las mayores ocasiones de gol y la clave del partido. También fue importante lo de Rodrigo (De Paul) y Enzo (Fernández) para ayudar a que (Nahuel) Molina no jugara mano a mano con (Kylian) Mbappé”, concluyó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí