La ola de calor afectó durante varios días a algunas localidades bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe sobre el último evento de estas características que se registró en el centro y norte del país. Lo calificó como “inusual para la época”.

15
La provincia de Buenos Aires está en alerta por la ola de calor, que tendrá hoy su máxima expresión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial sobre la última ola de calor acontecida entre el 4 y el 12 de diciembre que afectó al centro y norte del país, y varias localidades bonaerenses se encuentran entre las que se vieron más afectadas.

El organismo del clima calificó al evento como una “ola de calor” que fue “inusual para la época” y detalló que “afectó en forma generalizada a casi todo el centro y norte del país” y que “se registraron temperaturas máximas extremadamente altas”.

En algunas localidades el termómetro marcó los 40 grados “por varios días consecutivos” y en muchas superó los récords históricos para diciembre.

Algunas de las localidades más afectadas

Entre las localidades bonaerenses más afectadas por la ola de calor aparece Junín, con seis días (del 6 al 11 de diciembre) en los que las temperaturas máximas variaron entre 33.6 y 40.1 grados y las mínimas entre 19 y 23.

En Azul y Olavarría hubo cuatro días de ola de calor entre el 6 y 9 de diciembre. En el primer distrito las máximas se mantuvieron entre los 32.6 y 34.4 grados y las mínimas entre 17.1 y 20.7; y en la segunda fueron de los 32.9 a los 34.8 y de los 17.1 a los 19.1, respectivamente.

En tanto, en Pigüé hubo tres días de ola de calor. Fue del 6 al 8 de diciembre, con máximas que se ubicaron entre los 32.3 y 34.2 grados y mínimas que variaron entre los 18.4 y 21.9.

Con diferente intensidad, la ola de calor también afecto a la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano. (DIB) MT