Kreplak “en campaña” de vacunación contra el coronavirus: se dio el tercer refuerzo y lo compartió en redes

El ministro de Salud bonaerense instó a la población a que complete sus esquemas de vacunación, ya que el virus está circulando.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, compartió en redes sociales una foto con el cartón de vacunación contra el coronavirus, contando que se aplicó el tercer refuerzo e instando de esa manera a la población a que mantenga al día los esquemas y dosis.

“Hoy me apliqué la quinta dosis de la vacuna para el COVID, que me corresponde por personal de salud. Es muy importante que todos y todas tengamos nuestros esquemas al día”, escribió el ministro, y compartió el link con el listado de vacunatorios habilitados en la provincia.

Esta semana los 36 hospitales que vacunan contra la Covid-19 decidieron extender el horario hasta las 19 y se instalaron más de 30 nuevas postas itinerantes en distintos municipios.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente, son:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí