“Jugamos sin Messi”: se reúnen intendentes peronistas tras el renunciamiento de CFK

Los alcaldes justicialistas de la primera y tercera sección electoral se darán cita en Cañuelas para analizar estrategias con vista a las elecciones de 2023.

La liga de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense se vuelve a reunir este miércoles en Cañuelas. Según se informó, el debate estará centrado en “analizar” y “consensuar” los pasos a seguir con vistas a las elecciones del año próximo, tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata en 2023. “Es como salir a jugar sin Messi”, reconoció uno de los alcaldes con respecto a la determinación de la vicepresidenta.

Luego del anuncio de la vicepresidenta en su descargo tras ser condenada en la causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la liga de intendentes realizará un encuentro en el cual se repasarán los principales puntos de gestión como el Presupuesto 2023 y la situación socioeconómica en los distritos.

El cónclave comenzará a las 19 y los anfitriones serán la intendenta de Cañuelas, Marissa Fassi, y su esposo, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Allí se darán cita los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde está la mayor cantidad de votos para el PJ, clave para asegurar el triunfo en las urnas.

Catarsis

Los voceros del PJ bonaerense señalaron que en el encuentro se definirán las estrategias electorales y las candidaturas que se presentarán en las distintas categorías.

“Primero, vamos a hacer catarsis entre nosotros porque fue un golpe duro lo de Cristina porque ella es la figura más importante para el peronismo en la Provincia. Luego discutiremos para ver cómo seguimos”, admitió uno de los intendentes de liga.

Otro de los jefes comunales reconoció que “el shock fue muy fuerte”. “Ahora tenemos que armar un plan sin ella y la verdad es como salir a jugar sin (Lionel) Messi”, sostuvo el jefe comunal.

Este tipo de encuentros son normales y se realizan una vez por mes, ya que se llevaron a cabo en Avellaneda e Ituzaingó, pero éste será el primero después del renunciamiento de la expresidenta.

Informantes partidarios adelantaron que los intendentes darán un “incondicional” respaldo a la Cristina Fernández y coordinarán además la presencia en la movilización del próximo lunes 19 al Centro Cultural Kirchner (CCK). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí