En la previa al acto, Ferraresi dijo que Cristina “siempre aclara las cosas” con “compromiso de futuro”

El intendente anfitrión se refirió a la presencia de la vicepresidenta en el distrito.

11
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. (Archivo)
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. (Archivo)

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró este martes que Cristina Fernández de Kirchner “siempre aclara las cosas de una manera impresionante y plantea una película de compromiso al futuro”, en la previa al acto que la vicepresidenta encabezará esta tarde.

“Cristina aclara las cosas de una manera impresionante porque saca una muy buena fotografía del presente y además nos da una película del compromiso a futuro”, señaló Ferraresi en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La Vicepresidenta estará presente, desde las 19, en la inauguración del Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina, que será su primer acto público luego de la condena a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la causa “Vialidad”.

En relación a las obras realizadas por el Municipio, aseguró que se trata de proyectos que pueden materializarse porque el distrito cuenta “con recursos propios para poder avanzar hacia la justicia social”.

“No dependemos de otros para llegar a fin de mes y pagar los sueldos. Tenemos muy fuerte como el que tuvimos desde finales de 2015”, cuando asumió en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO), aseveró.

“Hoy inauguramos 14 piletas públicas mientras que en la Ciudad de Buenos Aires pintan el cemento para simular una pileta. Esas son las paradojas de la derecha porque la Ciudad tiene un presupuesto anual seis veces más grande que el de Avellaneda”, comparó.

Ferraresi también opinó sobre la disputa entre Nación y Ciudad por los fondos reasignados en 2020 por parte del Gobierno nacional por considerarlos “excesivos” en el pago por la transferencia de la Policía Federal a la órbita porteña, que sumó un nuevo capítulo con la medida cautelar de la Corte Suprema a favor de la postura del gobierno porteño.

“Ahora, el Gobierno nacional planteó un debate interesante a llevar el tema al Parlamento porque ahí hay que ver qué es lo que hace un senador de Corrientes, Córdoba, Jujuy o Mendoza”, distritos que son gobernados por la oposición.

Ayer, el presidente Alberto Fernández explicó que “ni el Presupuesto 2022 ni el 2023, votado por amplia mayoría, prevén estos pagos” que ahora exige la Ciudad.

“Se viene un lindo debate sobre la distribución de la riqueza en la Argentina y la concentración que hay en la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno dio una respuesta política y me parece correcto porque la Corte adoptó una postura política y no jurídica. Por eso, está correcto la respuesta política del Gobierno”, opinó. (DIB)