El español Mateu Lahoz dirigirá Argentina-Países Bajos

Es el choque del viernes por los cuartos de final. El árbitro afronta su segunda Copa del Mundo.

El árbitro español Mateu Lahoz.

El árbitro español Mateu Lahoz, elegido por la FIFA, dirigirá el partido del viernes entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lahoz tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el sudafricano Víctor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva.

El VAR estará a cargo del español Alejandro Hernández y el AVAR será dirigido por el canadiense Drew Fischer. Y el VAR de fuera de juego tendrá como responsable al italiano Alessandro Giallantini y el apoyo del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1. En Qatar 2022, impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1.

Sus antecedentes relacionados con Argentina lo ubican en el partido que el seleccionado sub 23 empató 1 a 1 con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese día el equipo dirigido por Julio Jorge Olarticoechea, con la igualdad, quedó eliminado de la competencia en la fase de grupos. En aquel encuentro el árbitro valenciano le sancionó dos penales en contra a la Argentina y uno a favor. (DIB)