¿Cuáles son las cinco ciudades más seguras del mundo?

Hermosos y bellos destinos, pero además seguros para poder conocer. Cuáles son los primeros del ranking, de acuerdo a un estudio privado.

15
Copenhague combina bien el orden y la belleza arquitectónica. (@VisitCopenhagen)
Copenhague combina bien el orden y la belleza arquitectónica. (@VisitCopenhagen)

La compañía de seguros de viaje Berkshire Hathaway Travel Protection publicó su listado de lugares que ofrecen la mayor tranquilidad para los viajeros. Cuando uno tiene en agenda un destino para conocer, más allá de precios, belleza histórica y arquitectónica y hasta la gastronomía, se fija también en la cuestión de la seguridad, sobre todo si viaja con hijos.

En ese sentido, la compañía de seguros de viaje estadounidense Berkshire Hathaway Travel Protection elaboró una clasificación de algunos de los destinos urbanos más populares del mundo en función de la seguridad de los viajeros. El estudio tuvo en cuenta las respuestas de los viajeros, así como las clasificaciones de seguridad de organizaciones como The Economist, Numbeo y GeoSure Global.

1. Reikiavik

Hay países que no están casi nunca en la lista de prioridad como para visitar porque los creemos muy lejos, porque son muy fríos, caros y muchas veces por falta de información. Pero si te gusta la naturaleza y la vida de camping, Islandia puede llegar hacer el lugar perfecto para desconectarte.

Más allá de la espectacular naturaleza que esta isla ofrece, tiene datos curiosos como que en todo el país la gente se abastece solo con electricidad. Es más, en el interior, sobre todo en los campos se bañan con agua fría, en cualquier época del año, así haga menos once grados.

En estas tierras recónditas que fueron áreas de vikingos, ubicadas en el extremo noroeste de Europa y por debajo de Groenlandia, sobresale Reikiavik, una pequeña localidad conocida por su magnífica belleza natural, que incluye cascadas, glaciares y la esquiva aurora boreal. Aunque Reikiavik es extremadamente segura, el mayor peligro que hay que tener en cuenta son sus calles heladas durante el invierno.

2. Copenhague

La capital de Dinamarca, Copenhague, sorprende al viajero por su orden, seguridad y los innumerables paisajes para descubrir. En el segundo lugar del ranking, cuenta con atracciones como el colorido Nyhavn, el Palacio de Christiansborg, el Palacio de Amalienborg y el pintoresco parque de atracciones Tivoli Gardens.

Nadie habla de problemas grietas, corrupciones o inseguridad. Nada de eso pasa por la agenda. Caminar a cualquier hora por las calles, incluso las más oscuras, y no sentir miedo, da una libertad absoluta.

Además de segura, la ciudad tiene una urbanización e infraestructura, con vías y rutas preparadas para las bicis, lo que la convierte en un destino natural. Más de 400 kilómetros para pedalear. Se dice que en este país existen bicicletas fantasmas: cada una persona hay tres. Muchas están abandonadas, otras olvidadas.

3. Montreal

Montreal reúne los atractivos de una gran ciudad y las maravillas de la naturaleza, lo que la convierte en un destino único. Esta bulliciosa metrópolis canadiense de espíritu cosmopolita ocupa la mayor de las islas del archipiélago de Hochelaga y se ubica a solo 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Además de ser una ciudad muy segura, es conocida por su próspera escena artística, sus festivales de música y su cultura. Es también el hogar de una gran comida y un montón de estilo francés.

Y como si fuese poco, tiene 650 km de carriles de bici y más de 5000 bicis en alquiler, lo que hace que uno se pueda mover fácilmente por la gran parte de la ciudad. Entre los recorridos, se recomienda ir al Canal de Lachine para poder ver la excelente vista panorámica.

4. Ámsterdam

Ámsterdam, la capital oficial de los Países Bajos, surgió, como todas las ciudades que a lo largo de la historia se han desarrollado a la orilla del mar, de un pequeño pueblo de pescadores. Con menos poder político que en otros tiempos debido al rol de La Haya, sigue siendo un centro intelectual de carácter multirracial y símbolo universal de tolerancia y libertad.

Conocida por su sorprendente arquitectura, historia y cultura, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. No hay nada como pasear por la ciudad, apta para peatones, y por sus numerosos canales y puentes. Es una ciudad segura, aunque hay que tener cuidado a una cosa: los ciclistas. Gracias a su enorme red de bici sendas, suele haber colisiones entre ciclistas y peatones desprevenidos.

5. Seúl

Pese a que siempre sobre sus espaldas sobrevuela un posible conflicto, Corea del Sur es, el destino más accesible de la península coreana, ofrece al viajero un abanico amplio de actividades con todo tipo de experiencias en una tierra con hermosos paisajes y 5000 años de cultura e historia.

Con una infraestructura moderna, si uno elige disfrutar unos días de Seúl, su capital, encontrará allí un lugar bullicioso, a la moda, pero también profundamente tradicional. Entre palacios y senderos de montaña, la ciudad combina de manera magistral lo antiguo y con lo nuevo, y a eso sazona con una gastronomía fantástica, una exuberante vida nocturna y una intensa actividad cultural.

Y como si todo esto fuese poco, además es un destino muy seguro, con un índice de criminalidad muy bajo. (DIB)