Confirman que el cuerpo hallado semicalcinado en Guernica es el de Lautaro Morello

Su amigo Lucas Escalante permanece desaparecido desde el 9 de diciembre pasado.

Un cotejo de ADN confirmó que el cuerpo semicalcinado y con signos de asfixia hallado el jueves pasado a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, pertenece a Lautaro Morello, el joven de 18 años que desapareció el 9 de diciembre último en Florencio Varela.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Dieguez, informó que en las últimas horas fueron notificados de los resultados de los análisis que compararon el perfil genético del cuerpo con el de la madre y del hermano de Lautaro.

En tanto, la familia se disponía a retirar el cadáver de la morgue judicial de Quilmes para despedir sus restos.

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 21.30 del jueves, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón.

Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica” y que la data de muerte era de entre 7 y 15 días.

Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón.

Garganta es el mismo fiscal que también sigue la investigación por el hallazgo, también en Guernica, de otros dos cadáveres completamente calcinados en el baúl de una camioneta, y que ahora se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos: los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30).

En el marco de la causa por la desaparición de Lautaro y Lucas Escalante (25), aún desaparecido,la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela había realizado un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela.

Los dos sospechosos son Cristian Centurión, hijo del comisario mayor, que es cadete de la fuerza, y su primo, llamado Maximiliano Centurión, quienes permanecen detenidos como presuntos coautores del hecho.

En ese sentido, un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si el BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionado frente a la casa de ese jefe policial.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina por el Mundial de Qatar en ese auto, el cual al día siguiente apareció incendiado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí